Goya: Una multitud celebró la solemnidad de Corpus Christi  El presbítero Enriquez Dominguez cssr, párroco de La Rotonda, presidió el sábado la misa y procesión del Corpus Christi en la catedral de Goya, acompañado de la totalidad del clero de esta ciudad.
Cientos de feligreses se congregaron en el templo catedralicio, especialmente, los grupos de catequesis de todas las parroquias, con banderas de Argentina y papales, con porras, carteles, globos y pancartas alusivas al Año Santo de la Misericordia. Con la consigna "Dejen que los niños vengan a mi", los mas pequeños subieron al altar para la Adoración Eucaristica.
Junto al padre Enrique Domínguez, concelebraron los presbíteros Adolfo Gutierrez, Ariel Gimenez, Tomas von Schulz, Diego Villalba, José María Benítez y Federico Jara, entre otros, La animación de la liturgia estuvo a cargo del coro de la comunidad Virgen del Carmen, quienes dieron un marco especial a la solemne celebración litúrgica.
Antes de finalizar la misa, se realizó un gesto de misericordia y como signo cada persona colocó su mano derecha en el hombro de quien se encontraba a su lado y la ofrenda fue destinada a la Pastoral Penitenciaria cuyo asesor es el presbitero Diego Alberto Villalba (párroco de Carolina) y consistió en elementos de limpieza y de higiene personal para las personas privadas de libertad.
La expresión pública de fe llevó por lema "Denles de comer ustedes mismos", se enmarcó en el Año de Misericordia convocado por el papa Francisco y la preparación para el XI Congreso Eucarístico Nacional, que se realizará del 16 al 19 de junio en Tucumán.
A raíz de las malas condiciones climáticas, el sacerdote redentorista presidió la misa en el interior de la catedral goyana, colmada de fieles.Domingo, 29 de mayo de 2016
|