Nancy Sand criticó a Gerardo Bassi por el voto de Miño  La senadora provincial Nancy Sand expresó lo que calificó como “una crítica constructiva” hacia adentro del Partido Justicialista, después de lo ocurrido el pasado jueves, cuando su par Roberto Miño se abstuvo de votar los pliegos de nuevos cargos judiciales. Afirmó que “quizás el presidente del partido (Gerardo Bassi) está un poco ausente a la hora de tomar decisiones importantes”.
La senadora Nancy Sand dialogó sobre la situación del justicialismo en el Senado provincial y recordó que le hubiese gustado que votemos los ocho juntos”, incluyendo en el tema a la legisladora del Partido Nuevo, Nora Nazar. Explicó que “el Frente para la Victoria está trabajando en forma horizontal porque, al no estar el partido con una convocatoria, al no tener los órganos partidarios funcionando, ni postura partidaria tenemos la libertad de dialogar con los intendentes, diputados, otros senadores y fijar una postura conjunta”.
“No podemos estar en contra de la decisión de un compañero”, dijo respecto de la abstención expresada por Roberto Miño, quien no quiso votar para la aprobación de pliegos de aspirantes a la justicia. “Quizás falta emprolijar algunas cosas, dialogar y establecer conductas para tener una conducta partidaria”, detalló y expuso que “nuestras decisiones pueden afectar a un compañero del interior, de municipios apretados económicamente”.
“En la medida en que no nos vayamos organizando, no vamos a tener una decisión conjunta”, dijo y se refirió a los “acuerdos que se realizan por la parte económica y que a la hora de tomar decisiones pesan”.
“Hacia adentro del partido debemos analizar las cuestiones internas que hay que emprolijar porque no sé si hay falta de liderazgo pero estábamos acostumbrados a tener un mandato partidario y quizás nuestro actual presidente está un poco ausente cuando hay que tomar decisiones en la Legislatura”, dijo.Lunes, 30 de mayo de 2016
|