Jue 18 de Septiembre de 2025
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Colombi y Schiavoni en reunión mensual de FECORR

La Federación Empresarial de Corrientes –FECORR- explicó sus avances e inquietudes en el transcurso de la reunión mensual de su Comisión Directiva llevada a cabo en Ituzaingó este lunes, con la presencia del gobernador Ricardo Colombi y otros funcionarios de la provincia, así como del interventor y del director de la Entidad Binacional Yacyretá –EBY-, Humberto Schiavoni y Marcelo Gatti, así como de asociados, otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Tal lo previsto, el encuentro se inició a las 19, en el salón de conferencias del Hotel “Manantiales” -Francisco López esquina Belgrano- donde inicialmente se escucharon los informes de la presidencia y de la tesorería de la entidad, así como también se dio la bienvenida a los dos nuevos asociados, Droguería Avenida y Cámara de Comercio de Ituzaingó.

El titular de la FECORR, Fernando Méndez, dio amplio detalles de la gestión encarada por la entidad empresarial mirando no sólo “el futuro cercano, sino proyectándonos con la vista puesta en por lo menos una década para los pequeños, medianos y grandes empresarios de la provincia e involucrados en las problemáticas que tienen las regiones postergadas”.

Colombi

El gobernador Ricardo Colombi, al hablar en el encuentro empresario, recordó la trascendencia de lo vivido en la mañana en la Hostería dependiente de la EBY, donde se concretó la apertura de sobres para las licitaciones públicas N° 644 (ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable de Ituzaingó) y N°643 (adquisición de equipo electromecánico para la estación transformadora de Ituzaingó).

Valoró el mandatario los esfuerzos del empresariado correntino “que acompaña y suma esfuerzos” para que los cambios en las políticas nacionales, repercutan exitosamente en Corrientes, recordando varios ejemplos que ya se están aplicando, entre otras la devoluciones de coparticipación y los que se acababan de licitar para Ituzaingó, “que ahora tiene un representante nuestro en el directorio de la EBY”.

Schiavoni

En coincidentes expresiones se manifestó el interventor Schiavoni llevando tranquilidad no solamente a los empresarios,sino a toda la ciudadanía, en cuanto a que “vamos a seguir cumpliendo con lo pactado, porque nos parece importante la credibilidad de los correntinos” se comprometió avanzar en acuerdos previos, a los cuales “nunca se les dio principio de ejecución”, como ya había anticipado en horas de la mañana.

Concluida las formalidades del encuentro de la entidad empresarial, se escucharon las disertaciones del secretario de Energía de la Provincia, Eduardo Melano sobre “Situación y Desarrollo del Programa de Energía de la Provincia de Corrientes” y del director de la EBY, Marcelo Gatti, quien lo hizo sobre “Los nuevos tiempos en la relación y acciones de la entidad binacional de Yacyretá para con la Provincia de Corrientes”.


Miércoles, 1 de junio de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com