Mie 8 de Mayo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El fuego sigue, la paciencia se apaga

Ayer nomás, varios vecinos se acercaron al Concejo Deliberante de la ciudad de Curuzú Cuatiá para reclamar por el cese de la quema de residuos en el basurero municipal, un tiradero a cielo abierto que está a pocos metros del casco céntrico y de una populosa barriada que queda inundada por el endémico humo que se genera allí.

Hoy a las 18.40 el basural sigue ardiendo y el humo contaminante sigue esparciéndose por toda la zona. Cerca de las 21 se podía confundir al humo con una densa bruma, con el consabido peligro que conlleva en el acceso oeste de la ciudad y la Ruta 119.

El reclamo no es nuevo y ya fue publicado oportunamente en IusNoticias. De hecho el proyecto de resolución que pide al Ejecutivo que deje de quemar basura fue presentado el pasado 9 de junio, y tuvo tratamiento preferencial ayer.

No son pocos los vecinos quienes vienen siguiendo de cerca ésta cuestión y lo difunden en las redes sociales. Tras la sesión del pasado jueves 9 los concejales del oficialismo se habían comprometido al cese inmediato de la quema de basura.

El concejal Fernández (UCR) manifestó ayer que "días pasados hubo una disminución de la quema" pero la quema continuó después, incluso en el mismo día en que se presentaron los miembros de la Comisión de Gobierno y el propio Intendente.

Ayer fue el reclamo al legislativo, hoy sigue el fuego y sigue el humo. No pocos piensan en tomar medidas de protesta mucho más fuertes ante éste escenario. Los vecinos están cansados, hartos de esta situación y sus representantes parecen no encontrarle una solución rápida, práctica y efectiva a ésta problemática que contamina a la ciudad y daña enormemente el ecosistema, perjudica a los comerciantes y vecinos de la zona y es un monumento vergonzoso a la ineficacia.

En el Concejo ésta situación pasó a Comisión de Gobierno para "hacer un seguimiento de cerca" de lo que allí sucede. Fernández ayer, desnudó otra realidad, el basurero no tiene suministro de agua por lo que el apagado del fuego se torna complicado. El fuego sigue, el humo se propaga y la paciencia de los ciudadanos se va apagando. No pocos analizan protestar al Ejecutivo.


Viernes, 17 de junio de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com