Dom 19 de Mayo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Con gran fervor regresó la delegación de la Diócesis de Goya que participó en el Congreso Eucarístico

El obispo diocesano, monseñor Adolfo Canecin acompañó a una nutrida delegación de esta diócesis que participó del XI Congreso Eucaristico Nacional que tuvo lugar en San Miguel de Tucumán. La delegación goyana regresó en la madrugada del lunes.

Participaron también el obispo emerito Ricardo Faifer, el director diocesano de liturgia presbítero Adolfo Gutierrez, varios sacerdotes, religiosas y delegaciones de agentes de pastoral de los siete departamentos.

“Fue una experiencia muy fuerte”, es la expresión coincidente de los congresistas goyanos que partieron desde esta ciudad en la fría tarde del miércoles pasado, llegaron ayer de regreso con el corazón rebosante, en una verdadera reafirmación por la devoción por la Eucaristía y de potenciar en esta Diocesis de Goya, la Adoracion Eucaristica, la Pastoral de la Salud y de las Adicciones, entre otros objetivos.

Varios sacerdotes acompañaron a la delegación, además de los dos obispos, los presbíteros Orlando Gutierrez, José Ortíz y Ariel Gimenez, entre otros.

Durante los días del encuentro, por la mañana los participantes realizaban talleres sobre diversas temáticas y por la tarde en el Hipódromo de Tucumán se realizaba la eucaristía con una serie de espectáculos artísticos y culturales.

La juventud fue la protagonista de los encuentros, no sólo por su participación sino también por la necesidad de rezar algo por ellos. “En muchos talleres se trabajó el tema de la juventud. Monseñor Ricardo Faifer diserto sobre la pastoral de la salud y la hermana Martha Pelloni sobre “Trata de Personas” y acompañó un gesto misionero.

El flagelo de la drogadicción fue un tema que se abordó mucho durante el encuentro.

El cardenal Giovanni Battista Re (en representación del Papa) presidió la misa de clausura; ante la presencia además del presidente Mauricio Macri y miles de personas.

Durante su homilía reafirmó el significativo valor de la eucaristía, cuestionó la corrupción y destacó la importancia de mantener los lazos de fraternidad.

“Dios bendiga a Argentina, formada por gente de diversa procedencia, que la fe cristiana y sus valores han amalgamado en una gran nación, unida y rica en recursos y en ideales, que, en la fidelidad a sus tradiciones y a su identidad, mira al futuro con esperanza”, declaró el enviado especial.


Martes, 21 de junio de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com