Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Juan Ramón Sosa: "Nos preocupa el incremento de la inseguridad en Curuzú"

(Audio) El concejal Juan Ramón Sosa, de extracción Justicialista dialogó con Arriba Ciudad y brindó detalles sobre los proyectos presentados en la última sesión del Concejo Deliberante. Al respecto enfatizó en contacto con la AM970 sobre su preocupación respecto de la escalada de hechos delictivos que vienen sucediéndose en la ciudad y dio detalles sobre el pedido de convocatoria a reunión del Consejo de Seguridad de Curuzú Cuatiá.





En éste sentido el concejal manifestó que "es de público conocimiento lo que viene pasando en nuestra ciudad, un incremento en la cantidad de robos de motos día a día, el arrebato de celulares, el robo por una zapatilla y sabemos que ésto viene acompañado del flagelo de la droga que está avanzando en toda la Argentina y en Curuzú también y creo que es momento de que los que estamos a cargo del Concejo, del Ejecutivo y las fuerzas de seguridad tenemos que empezar a trabajar con mano dura y con mucha seriedad y responsabilidad para poder frenar ésto".

Agregó que tiene la "esperanza de que en Curuzú podemos ponerle un freno a ésto, de que tengamos un Consejo de Seguridad que se pueda reunir periódicamente, que pueda ponerse a disposición una línea telefónica para que los vecinos puedan hacer una denuncia anónima o de una página web para que el vecino denuncie de manera anónima, porque sabemos que los vecinos tienen miedo y las fuerzas de seguridad dicen que si no tienen una denuncia fehaciente no pueden actuar", sostuvo.

"Pero sabemos que si se trabaja con responsabilidad y con seriedad podemos hacer que ésta banda de delincuentes se vayan de nuestra ciudad, y hacer que no ingresen más y que no nos contaminen a los curuzucuateños, dando una inseguridad a nuestros vecinos".

El concejal explicó que el Consejo de Seguridad está compuesto por las fuerzas de seguridad, Gendarmería, Policía, miembros del Concejo Deliberante, el Ejecutivo Municipal, el Juez de Instrucción Martín Vega, todas las fuerzas y creo que hay que fijar días de reunión y dar participación incluso a periodistas y medios para poder participar de lleno en ésto y por eso es que se trató sobre tablas ésta cuestión, no es hacer un alarde político, está en peligro la sociedad de Curuzú, necesitamos trabajar entre todos con el aporte de los vecinos", enfatizó.

"Acá están habiendo ajustes de cuentas entre bandas, están trabajando en códigos, como en las películas. Curuzú era una ciudad en que sabíamos que nuestros hijos salían y venían a cualquier hora y dentro de todo podían caminar tranquilos por las calles y hoy por hoy creo que ninguno de los padres que manda a su hijo al boliche está tranquilo hasta que le golpean las puertas y lo ve a su hijo sano y salvo, eso nos preocupa".

"Estamos a tiempo, nos conocemos todos, cada familia que vive en cada barrio nos conocemos todos, pero sabemos también de personas que vienen de otras ciudades, que vienen a vivír acá con fines no lícitos, sobre eso queremos trabajar, vemos una expansión de personas extranjeras que vienen a Curuzú y desconozco los motivos de por qué vienen".

En ese sentido el concejal se refirió a las Cámaras del C.O.C. y señaló que "nunca recibimos un informe en el Concejo Deliberante sobre la cantidad de cámaras que están en funcionamiento cuando los vecinos están aportando a través de una tasa para que ese servicio funcione", expresó.

El concejal destacó que existe la "buena predisposición de todos los concejales sobre ésta cuestión, no es sólo una preocupación mía, necesitamos trabajar sin ideologías políticas acá y poner un freno a ésto ahora", sostuvo.

En otro orden de cosas el concejal se refirió a que día a día "vemos que Aguas de Corrientes está haciendo roturas de caños por todas partes y por eso presentamos desde el Bloque PJ un pedido de informes a la empresa para que nos informe de los motivos por los cuales están realizando roturas de calles recién pavimentadas, y vemos pérdidas de agua ahí y necesitamos saber que ocurre al respecto", puntualizó.

Otro de los proyectos presentados por la escuadra del Partido Justicialista y argumentado por el concejal Sosa tiene que ver con la necesidad de "limpiar" la ciudad de vehículos abandonados que están "en desuso, y no sabemos por qué motivos están abandonados que son un obstáculo en el transito y brinda un mal aspecto en la ciudad", expresó.

En lo que tiene que ver con la reunión del PJ local coincidió con la opinión del referente de la línea "Vamos Compañeros", el doctor Rodolfo Martínez Llano y manifestó que "es siempre respetable la opinión de él, con quien tengo un gran aprecio y fue invitado, pero la posición del Justicialismo local es la del no al manoseo constitucional de hacer una reforma para que el Gobernador quiera seguir por unos cuantos años más en su gobierno", dijo.

Por último se refirió a la exposición de los médicos Alajendro Oria y Patricia Ocampo sobre la reunión informativa antes de comenzar la sesión en el Concejo Deliberante y sostuvo que "a nosotros, como miembros de la Comisión de Gobierno lo que nos importaba era saber de qué manera iba a ser el funcionamiento y cómo iba a estar administrado el futuro Centro Oncológico, y eso quedó claro y se evacuaron todas las dudas", concluyó.


Sábado, 25 de junio de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com