Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El debate por la Reforma reavivó la interna Camau - Ríos y dividió más al PJ

En horas de la noche de éste viernes, más precisamente minutos después de las 20 y tal como se informó oportunamente desde IusNoticias se realizó la reunión del Consejo del Partido Justicialista en la sede de calle Juan de Vera de Curuzú Cuatiá.

Estuvieron presentes además los congresales de todo el departamento de Curuzú y se analizó con un fuerte debate de por medio, el tema de la reforma constitucional que se promueve desde el oficialismo provincial. Según se supo la reunión se extendió por casi tres horas en la que los Consejeros, Congresales y dirigentes del PJ local sentaron su posición respecto a la Reforma.

Según trascendió, no se emitió ningún documento al respecto, y según parece el tema de la reforma suscitó discusiones puertas adentro del Partido ya que algunos congresales, tres para ser más precisos, de los diez que conforman al Departamento en toda su geografía, no están del todo de acuerdo con el rechazo "in limine" de la propuesta reformista, hoy por hoy un borrador que está siendo estudiado y analizado por las principales espadas del oficialismo provincial.

Siete congresales están de acuerdo con el No a la reforma constitucional, pero tres de ellos, según dicen alineados con el "Fabianismo", pusieron en duda la cuestión y ésta postura generó mucho debate interno dentro del Partido a nivel local. Curuzú Cuatiá tiene una decena de congresales partidarios, de los cuales tres pertenecen a Perugorría. De éstos diez, siete manifestaron su postura antireformista por lo que no se logró cerrar la unanimidad del rechazo al proyecto de Reforma en los cuales desde el Justicialismo en su mayoría, se piensa que será éste instrumento, un trampolín legal para la re reelección del Gobernador Colombi.

Días atrás se le escuchó decir al intendente Fabián Rios, respecto a la convocatoria al Congreso del PJ a realizarse el 2 de Julio en Goya, que era casi una ridiculez ponerse a discutir algo que aún no existe. Otro que negó la convocatoria impulsada por el presidente del PJ, Gerardo Bassi, fue el ex intendente de Monte Caseros, Eduardo "Botón" Galantini, quien manifestó hace pocas horas que, siendo él presidente del Congreso del PJ, se enteró de la convocatoria por los medios, y por tanto "no hay ninguna convocatoria". El clima se enrarece en cuanto a la concreción del Congreso y no pocos piensan que incluso pueda ser mucho más adelante del 2 de Julio.

En lo estríctamente local se notó la división de las aguas en torno a éste único tema que se trató, por un lado los alfiles locales de Ríos y por el otro quienes apoyan la candidatura de Camau Espínola, quien se pronunció públicamente por la negativa a la intentona oficialista. Algunos analistas afirman que lo que ocurrió en Curuzú, podría a escala mayor, replicarse en la provincia, es decir, un 70% de los congresales estaría en contra de la reforma y un 30% vería ésta cuestión con los mismos ojos que el oficialismo.

Muchos también analizan las últimas fotografías y lecturas políticas de acercamiento entre Ríos y el propio Colombi, algo similar a otra imágen, ya analizada semióticamente desde éste medio, y de la cual se habló mucho, como la que retrató en Capital, a José Irigoyen con los concejales Balceda y Juan Duarte, hoy por hoy, afines al "Fabianismo" que no pocos piensan "coquetea" con el oficialismo.

No obstante, todo ésto queda en el campo de las especulaciones y lecturas mediáticas, habrá que estar atentos a lo que suceda el 2 de Julio en Goya. Aunque lo cierto es que la reforma reflotó la interna entre el ex medallista olímpico y el Jefe Comunal de Corrientes Capital, y el Consejo Departamental del PJ, aún no emitió ningún documento de manera oficial respecto a éste tema. Las aguas están divididas.


Sábado, 25 de junio de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com