Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Fuerte repunte de la soja

Marcada recuperación en las cotizaciones de la soja al inicio de la semana con valores superiores a los 417 U$S/tn. Los exportadores norteamericanos aprovecharon las fuertes caídas de la semana anterior, para asegurarse mercadería a los valores actuales.

"Marcada recuperación en las cotizaciones de la soja al inicio de la semana con valores superiores a los 417 U$S/tn. Los exportadores norteamericanos aprovecharon las fuertes caídas de la semana anterior, para asegurarse mercadería a los valores actuales. En este sentido, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) reportó negocios por un volumen equivalente a 150.000 tn. que se adicionan a las 400.000 tn. registradas en la jornada del viernes", informó Grimaldi Grassi.

Simultáneamente, se afianza un mercado climático, en el los operadores renuevan sus apuestas a posibles restricciones hídricas para los cultivos en las próximas semanas, basados en los nuevos pronósticos. Pasadas las lluvias, se prevé un nivel de precipitaciones por debajo de lo habitual y temperaturas más cálidas para las próximas dos semanas. A su vez, de cara al informe de cultivos de NASS, los privados anticipan un recorte de 1 punto porcentual en la condición buena + excelente al 72%.

"El maíz, en tanto, operó con relativa estabilidad a lo largo de la rueda ajustando prácticamente sin variaciones. El período crítico de desarrollo de los cultivos está más próximo al de la oleaginosa, factor que otorga cierta tranquilidad al mercado, tras las recientes lluvias que aportaron humedad a los suelos. En el plano técnico, los contratos Jul-16 hallaron soporte en niveles equivalentes a la media móvil de 100 ruedas y un Índice de Fuerza Relativa (RSI) al borde de las 30 unidades", destacó la corredora de granos.

A diferencia de sus pares, la rueda finalizó con retrocesos cercanos a los 3 U$S/tn en el mercado de trigo, presionado por el rápido avance de cosecha en EE.UU. A medida que se expande la recolección, se confirman rendimientos superiores a la media, principalmente en las planicies norteamericanas, estados como Kansas, Nebraska y Wyoming. A su vez, la repentina suba del dólar en relación a la moneda europea brindó un condimento bajista adicional.


Lunes, 27 de junio de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com