Vie 3 de Mayo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Cuenta regresiva para la JMJ

El obispo diocesano, Adolfo Canecin presidió la misa de envío a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la parroquia “San Roque y San Jacinto”, en el día de la Virgen del Perpetuo Socorro, en el barrio La Rotonda de Goya. Son 74 los peregrinos de esta diócesis que viajarán en los próximos días a Cracovia, Polonia.

Comenzó la cuenta regresiva para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), encuentro que reunirá a más de un millón de jóvenes con el papa Francisco, en Cracovia (Polonia), del 26 al 31 de julio de 2016. Por tal motivo, la Pastoral de Juventud Diocesana convocó a los peregrinos para la misa de envío de los peregrinos goyanos.

Monseñor Adolfo Canecin, comenzó su homilía diciendo que “es bueno distinguir la actitud del turista de la actitud del peregrino”, al tiempo que remarcó que “la actitud del peregrino no es la mera curiosidad, si bien van a conocer nuevos lugares y seguramente quedaran asombrados, pero el peregrino no se queda en la mera apariencia sino que en cada lugar pueda hacer una experiencia”.

“Vayan como peregrinos a tener un encuentro con el Señor Jesús, en la persona de los hermanos y en la persona del Papa Francisco” dijo en su mensaje a los peregrinos.

En otra parte de su predicación, monseñor Adolfo Canecin expresó que “en la cultura en la cual estamos, a veces cuesta mucho juntar a las diferentes generaciones, porque a veces entramos en descalificaciones a los adultos mayores, de jóvenes hacia los adultos o de los adultos a los jóvenes, pero vemos que en la Jornada Mundial se encuentran distintas generaciones, pero sobre todo los extremos y aquí vemos al Papa Francisco, un hombre mayor, ya anciano” dijo.

Preguntó luego “¿hoy en día los jóvenes quieren dedicar su tiempo y prestarles atención a los ancianos?” y respondió “en general no, es común la expresión ´ya fuiste´ pero aquí estamos movilizados para ir a escuchar a Dios por boca de un hombre mayor (Francisco)”.

MISERICORDIA

Luego recordó el obispo que estamos transitando el Año de la Misericordia, que “cronológicamente se va a acabar el año jubilar, pero no la misericordia” porque “Dios es misericordia” por eso tenemos que “seguir para siempre con esa actitud de misericordia, los propósitos y el encuentro permanente con nuestro Padre misericordioso”.

En este año santo, el Papa Francisco propuso realizar “una peregrinación interior, pasando previamente por la puerta santa, que implica mucho: no juzguen, no condenen y perdonen. No se llega a la meta sin hacer un camino, sin hacer un proceso” porque “cada uno de nosotros conocemos nuestras vidas y nuestra historia, y a veces nos cuesta ser misericordiosos como el Padre”.

Por eso “Jesús dijo ´Padre perdónalos porque no saben lo que hacen´, es decir, El perdona y además justifica” subrayó.

INTENCIONES

“Cuando una persona tiene una autentica motivación, es capáz de superar distancias” porque “a veces el ´no se puede, o es imposible” o valerse de las dádivas, es un obstáculo, en cambio, cuando hay una buena motivación, hace que se encuentre el tiempo, el dinero y se ordenan todas las cosas, así que, no hay escusas cuando hay una autentica motivación” que es peregrinar como Diócesis a este encuentro mundial.

“La motivación es fundamental y cuando hay motivación se puede en todos los órdenes de la vida” insistió el Obispo Canecin.

Pidió a los peregrinos que lleven tres intenciones como Diócesis de Goya, diciendo “oren e intercedan” para que “podamos tener en todas las parroquias una capilla de Adoración Perpetua a Jesús Eucaristía; una de las mejores cosas que un cristiano puede hacer, es dar a Dios lo que es Dios, darles lo que corresponda y El le corresponde la adoración, la alabanza, la gloria porque su corazón eucarístico es un corazón palpitante de la misericordia”.

En segundo lugar, pidió oración por “la cultura vocacional y si logramos eso, nuestra Diócesis de Goya dará pasos gigantes –dijo- que tengamos autenticos laicos que desde una vocación y misión tranformen la realidad, pero también, que tengamos matrimonios y familias santas, como la Sagrada Familia”.

Finalmente, remarcó la tercera intención, que es una propuesta en conjunto con los presbíteros y diáconos de “potenciar las áreas afines a las obras de misericordia: como la Pastoral de la Salud, de las Adicciones, la Pastoral Carcelaria e iniciar nuevas áreas de pastoral”.

En la fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de los misioneros redentoristas, monseñor Adolfo Canecin, eligió la parroquia administrada pastoralmente por los sacerdotes de la Congregación del Santísimo Redentor (La Rotonda) e invitó a "salir al mundo a decirles que Cristo está vivo y que nos salva".

“Pidan la intercesión de San Juan Pablo IIº y de Santa Faustina Kowalska por estas tres intenciones, en ese orden, especialmente por la pastoral de las adicciones” concluyó el obispo durante la misa concelebrada por los presbíteros Enrique Dominguez, Adolfo Gutierrez y Ariel Gimenez (asesor diocesano de Pastoral Juvenil y Vocacional).

INSCRIPTOS

A cuatro semanas de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), continúan los preparativos para el encuentro del papa Francisco con unos dos millones de jóvenes provenientes de 185 países. Hay más de medio millón de peregrinos inscriptos (583.876), de 181 países. De los 4.229 grupos de diferentes movimientos, diócesis y organizaciones, la Argentina registró a 183 y de la Diócesis de Goya son 74 peregrinos.


Martes, 28 de junio de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com