Vie 17 de Mayo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Los diez años de Zambrano fueron la década perdida para el Centro de Jubilados de Ctes.

La comisión normalizadora del Centro de Jubilados detallo las denuncias que pesan sobre María de las Mercedes Zambrano y que fueron presentadas en la justicia.

-Fiscalía Nº 6 Retención indebida de documentos de la institución, abuso de autoridad y usurpación de cargo.

-Fiscalía Nº 1 firma de convenios con terceros sin la autorización de los órganos estatutarios.

-En el juzgado civil Nº 2 se presentó el pedido de nulidad del contrato que hizo Zambrano por dos terrenos de la institución a favor de su hijo para la instalación de una guardería de lancha. Esto nunca fue aprobado por ningún órgano estatutario.

Además, en los próximos días se presentara una denuncia por administración fraudulenta y otra por daño y perjuicio a los socios.

La comisión comprobó que un centenar de socios perdieron el amparo que le realizó la institución y se dictó la caducidad por negligencia de la ex presidente, María de las Mercedes Zambrano.

Muchos de los socios recién se están enterando de esta situación. El daño que provocó a los socios es grande, asumió una responsabilidad y no lo cumplió y ni siquiera tuvo del decoro de informar a los interesados de la situación de sus causas.

También se está investigando si ingreso al Centro el porcentaje por las actuaciones judiciales de Zambrano en las causas judiciales.

En un documento firmado encontrado en la institución se fija que “la profesional que atendiera el juicio, se queda con el 40% del total; el 40% para la caja de la entidad; y el 20 restante para la autora intelectual del contenido de las acciones, estratega procesal, Dra. Zambrano, (fuera o no parte de las acciones)”.

La ex presidente utilizo el centro de jubilados en beneficio propio. Dispuso de los bienes de la institución en favor de sus hijos, empleo a toda la familia y les beneficio durante mucho tiempo con el pago de montos extras en negro.

Tomó decisiones sin la autorización de los órganos estatutarios. Alquilo a un abogado de apellido Romero una parte del Centro de Jubilados para que monte su estudio jurídico. El monto del alquiler fue de 500 pesos por tres años, sin autorización de los órganos estatutarios. Todavía no se puede determinar si ingreso ese monto a la institución.

Cerró delegaciones el interior y les retuvo la coparticipación a quienes no la apoyaban. Además, dejo en un estado lamentable el hospedaje de la institución.

Las cosas están cambiando, en poco tiempo hemos hecho mucho. Nuestro anhelo es que se recupere la institución y que pronto vuelva a ser de todos los socios y no para el beneficio de una familia.

Vale aclara a todos los medios que la Dra. Zambrano fue expulsada y se resolvió la cancelación de su condición de socia por las irregularidades detectadas y por el daño que causo a los socios.


Lunes, 4 de julio de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com