Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Declaran de interés municipal el aniversario de la creación del Bisemanario Cultura

En la sesión de éste jueves, la última antes del receso invernal, el Concejo Deliberante de la ciudad de Curuzú Cuatiá declaró por unanimidad de interés municipal la celebración del 99º Aniversario de la creación del Bisemanario Cultura, el decano de la prensa escrita.

El pedido de declaración se originó en el Bloque PJ del Concejo Deliberante que contempla justamente la declaración de interés municipal la celebración del 99º Aniversario de la creación del Bisemanario Cultura, decano de la prensa correntina.

En la sesión de anoche por secretaría se leyó el proyecto de declaración en cuyos considerandos se argumentó la circunstancias de su fundación, su importancia como medio de prensa escrito y relevancia en cuanto a la trayectoria ininterrumpida, a la que abrazaron varias generaciones y sobre todo, al material histórico y de valor archivístico que posee el medio, testigo de la vida política y social de Curuzú Cuatiá.

Cabe destacar que hoy el diario es gerenciado por el nieto del fundador y ya hay una cuarta generación involucrada en la salida de éste medio periodístico, el más antiguo en vigencia, que ya cumplió sus 99 años de existencia, bajo la dirección hoy en manos de María Azucena Cáceres de Grebe, y que comienza a transitar nada menos que su cumpleaños número 100.

Por ésta y otras razones, el HCD declaró de interés municipal la celebración del 99º Aniversario de la creación del Bisemanario Cultura.

El concejal pejotista Gabriel "Yogurth" Balceda recordó anoche que hace 46 años que reside en Curuzú y siempre que ha tenido "algunos pesos" he comprado el diario y ha visto "la seriedad y veracidad de las informaciones del Bisemanario Cultura".

Agregó: "quiero felicitar a la directora del mismo por éste aniversario y pido a los concejales que acompañen éste proyecto y solicito el tratamiento sobre tablas".

El proyecto fue finalmente aprobado por unanimidad de los concejales, por lo que fue convertido en Declaración.


Viernes, 8 de julio de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com