Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El concejal Juan Ramón Sosa marcó territorio: "No soy hijo ni entenado del Ejecutivo Municipal"

En la ultima sesión del Concejo Deliberante se puso como eje de debate la seguridad vial. Uno de los proyectos presentados por el Bloque Justicialista fue el de la creación de un puente peatonal paralelo al puente del Arroyo Castillo por la Avenida Moreno, entre los Barrios Nueva Unión y Porteño.

Durante la sesión el concejal Juan Ramón Sosa (PJ) fundamentó la necesidad de que se instrumenten los medios necesarios para que se construya un puente peatonal paralelo al puente del Arroyo Castillo habida cuenta de la cercanía de uno de los eventos más populares de la región, como lo es la Feria de la Exposición Rural.

"El apuro es que viene la Feria de la Sociedad Rural, en el 2009 chocaron a una nenita, yo pasaba por ahí y le asistí, la llevé al Hospital", recordó el joven concejal.

Y agregó que "podríamos aliviar el tránsito al hacer una senda peatonal de ambos lados, con carteles indicativos. El barrio Porteño va creciendo y el Ejecutivo tiene que tomar cartas en el asunto de manera urgente, los tiempos quedan cortos", enfatizó.

No obstante el tratamiento en la sesión de éste proyecto tuvo ciertos matices diferentes, por un lado estaba la moción del autor del proyecto "de apurar al Ejecutivo" que se ponga a trabajar en ésta cuestión y por el otro, tanto Balceda, como el presidente del cuerpo, Juan Duarte, se pronunciaron en favor de consultar con el Ejecutivo antes, de llevarlo a Comisión al proyecto.

Sin embargo, tras un cuarto intermedio, se decidió de manera consensuada que tenga trato preferencial en Comisión, algo que sonó un poco extraño, pero ese fue el acuerdo de todas las partes intervinientes. Se dispuso fecha y hora para el tratamiento del mismo y se siguió con los otros puntos del orden del día.

Pero lo que si llamó la atención, de propios y extraños fue la defensa argumentada por el concejal de Cazadores Correntinos, quien marcando diferencia, dijo fuerte: "No soy hijo ni entenado del Ejecutivo Municipal".

"Yo vengo del campo, me crié en Cazadores Correntinos, soy único hijo. A las únicas personas que respeté y consulté que iba a hacer con mí vida fue a mis padres, y después a nadie más, como religioso le respeto a Dios. No soy ni hijo ni entenado del Ejecutivo Municipal".

"En éstas cuestiones tenemos que tener una separación de los órganos municipales, tenemos que legislar, no está a nuestro alcance ni tenemos presupuesto para tenerlo en Comisión, y no lo vamos a solucionar y el Ejecutivo después a su antojo va a hacer o no hacer. El pueblo de Curuzú me votó a mí para representarlos y yo hago lo que considero que está mejor para el pueblo, no soy hijo ni entenado del Ejecutivo Municipal", enfatizó textualmente el concejal.


Sábado, 9 de julio de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com