Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Boca hizo los deberes ante Arsenal y continúa arriba

Con goles de Pablo Pérez en el primer tiempo y de Jonathan Calleri en el segundo, el equipo de Arruabarrena se impuso por 2-1 en Sarandí y logró mantener el liderazgo junto a San Lorenzo. Luna descontó en el final.

Boca mostró signos de recuperación y se impuso esta noche con claridad por 2 a 1 sobre un opaco Arsenal, en Sarandí, en un partido correspondiente a la vigésima fecha del torneo de Primera División y sigue puntero junto a San Lorenzo.

Pablo Pérez, a los 28 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el elenco de la ribera, mientras que Jonathan Calleri, a los 22 del segundo, anotó el segundo gol. Fernando Luna descontó en tiempo de descuento para el equipo del Viaducto.

Con este resultado, Boca suma 43 puntos y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones con el "Ciclón", que más temprano le ganó su partido a Crucero del Norte.

En tanto, el "Arse" está en el fondo de la nómina con 14 unidades y junto al mencionado equipo misionero solo está por sobre Nueva Chicago, último con 11.

Boca, que venía de un duro golpe por la derrota con Unión en la Bombonera (3-4), cambió la cara y tuvo en Carlos Tevez a su principal figura en la noche de Sarandí.

Si bien el "Apache" no convirtió, su presencia fue determinante en jugadas clave -como el segundo gol- y recibió numerosas faltas de los futbolistas rivales.

Las intenciones de ambos fueron claras desde el principio, con Arsenal agazapado y apostando a la réplica, mientras que Boca buscaba jugar en campo rival y con la pelota al piso.

Tevez intentaba enlazar a los atacantes visitantes con el mediocampo, donde Gago y Pablo Pérez comenzaban los ataques.

Por el lado de Arsenal, "Pochi" Chávez y Fredes se mostraban imprecisos y en las pocas ocasiones en que podían tener el balón lo distribuían mal.

En 10 minutos, Colazo habilitó con un pase profundo a Peruzzi, quien quedó de cara al arco, pero fue anticipado por lo justo por Curbelo.

Tres minutos más tarde, Peruzzi volvió a incursionar en ataque y pareció ser derribado por Corvalán dentro del área, pero el árbitro Mauro Vigliano no cobró la falta.

A los 16 minutos, el local pudo salir del asedio y estuvo a punto de ponerse en ventaja, de no ser por una buen reacción de Sara, que se quedó con la pelota en la línea luego de un centro desde la derecha de Ramírez, que se desvió en Rolín.

Con el correr de los minutos el dominio visitante se acentuó, aunque sin lograr profundizar, mientras que los futbolistas locales cortaban cada vez más el juego con infracciones.

La apertura del marcador llegó a los 28 minutos: Tevez ejecutó un tiro libre desde la derecha, el arquero Limia dejó un rebote tras un cabezazo de Gago y Pérez, con un violento zurdazo, logró el 1 a 0.

El "Arse" no reaccionó ante el gol y Boca siguió buscando otro tanto, pero sus ataques en el resto del primer tiempo se diluyeron en tres cuartos de cancha.

Cuando la primera parte terminaba, un saque de banda enviado al área "xeneize" por Corvalán fue peinado por Silva para la entrada de López, quien superó la marca de Colazo y sacó un zurdazo apenas desviado por sobre el travesaño.

En apenas tres minutos del segundo tiempo se produjo otra jugada polémica, cuando el tucumano Palacios convirtió luego de ser habilitado por Gago, pero el juez Vigliano anuló el gol por posición adelantada de Calleri, que no participaba de la jugada.

De a poco Arsenal empezó a jugar unos metros más arriba y Boca bajó el ritmo, pero los intentos del local se limitaban a los centros áreos, que desnudaban algunas falencias de la defensa visitante.

Con Arsenal buscando el empate, llegó el segundo gol de Boca: Lodeiro lanzó un pelotazo para Tevez, este le ganó con mucha viveza la posición a un confiado Sarulyte y dejó solo de cara al arco a Calleri para el 2 a 0 del ex All Boys.

Cuatro minutos después, Silva dilapidó una clarísima oportunidad para Arsenal, rematando mal y muy alto, tras una buena jugada individual de Luna.

En 29 minutos, el árbitro Vigliano no expulsó al defensor uruguayo Rolín, que estaba amonestado y cometió una dura infracción a Carrera que bien podría haber valido otra tarjeta amarilla.

Rápido de reflejos, el técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, movió el banco y mandó al campo de juego a Fernando Tobio en lugar de Rolín.

En los últimos minutos, el partido cobró intensidad, con chances claras frente a los dos arcos, aunque el triunfo visitante seguía siendo claro y no corría peligro.

A los 40, Campos Toro sacó un zurdazo rasante, apenas desviado, y a los 42 Limia tapó un remate a quemarropa de Meli, quien había recogido un rebote en la barrera de un tiro libre de Tevez.

En la última jugada del partido, Luna, quien había ingresado en buen nivel en el complemento, tuvo su premio anotando el descuento para el local, pero no alcanzó porque a continuación llegó el pitazo final.


Lunes, 17 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com