Sab 27 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Curuzú Cuatiá conmemoró el Bicentenario

Pese a las inclemencias del tiempo, nuestra ciudad conmemoró, el sábado 9 de julio, los doscientos años de la Independencia Argentina en un acto encabezado por el Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Lalo Gabriel Domínguez junto al Comandante de la Primera División de Ejército General de Brigada Guillermo Tabernero, autoridades del legislativo y de la justicia, instituciones, autoridades municipales.

Como es habitual, los Veteranos de la Guerra de Malvinas portaron desde el Salón Dorado la Bandera Nacional hasta el mástil emplazado detrás del monumento al caído para ser izada con los acordes del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Militar Fuerte Sancti Spiritu.

Seguidamente, las autoridades fueron recibidas por el Rvdo. Padre Norberto Damelio de la Parroquia del Pilar para el solemne Tedeum.
La Sala Cervantes fue el lugar en el que se desarrollaron los actos centrales por el Bicentenario de la Independencia, donde estuvieron banderas de los distintos establecimientos escolares, bomberos, policía y ejército, que engalanaron el acto.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Sr. Miguel Ángel Trombotto, en representación de quienes integran el
Curso de Guaraní que lleva adelante la comuna, dijo unas palabras en ese idioma, que posteriormente tradujo.

Luego el Rector del Colegio Gral. Manuel Belgrano Prof. Daniel Ojeda, se dirigió a los presentes, al igual que el presidente del HCD, Juan Antonio Duarte. El acto finalizó con el retiro de las banderas.

Las ofrendas florales se colocaron al pie del Monumento a la Libertad, en la Plaza Belgrano.

De esta forma, Curuzú Cuatiá conmemoró el “Día de la Independencia Argentina", en sus 200 años de la liberación de España. (Prensa Municipal)


Lunes, 11 de julio de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com