Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El campo correntino adhiere al paro de 5 días propuesto por la Mesa de Enlace

El duro panorama que atraviesan las economías regionales lleva al campo correntino a adherirse al cese de comercialización prevista por la Mesa de Enlace para los días 24 al 28 de agosto. La fuerte presión tributaria que estarían sufriendo las economías regionales en Corrientes está afectando la producción de arroz y la de cítricos, la producción de arroz tiene retenciones entre el 5 y 10%, a nivel del Estado, "no es la gran recaudación, pero es una pérdida para el productor que ya ve una caída en el precio de su producto", señaló el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Martín Moncada.

A este panorama agregó, "hay un dólar desactualizado para la exportación, la suba del combustible cuando en el mundo está bajando. En la producción citrícola es lo mismo, hay productores que tuvieron que regalar su producción y suspender a los operarios".

Sobre las medidas que tomo la Mesa de Enlace explicó, "estamos pensando en medidas que no afecten a la sociedad, cuando pasó la 125 hubo cortes de ruta. Hoy por hoy el ingreso del campo es una de las mayores rentabilidades que tiene el Estado. Nosotros decidimos tomar esta medida para que tenga repercusión sin afectar a la gente común".

Señaló que "los sectores exportadores de materias primas y derivados -que representan casi dos tercios del total- se encuentran ahogados por la falta de competitividad generada por el dólar cuasi fijo, el incremento interno de precios (costos) y la elevada presión tributaria".

Para asegurar el abasto doméstico de alimentos a precios razonables, el Gobierno mantiene restringidos los embarques al exterior de maíz y trigo y otorga a cuentagotas permisos para exportar durante la campaña, lo que hace caer los valores en la plaza local y dificulta la planificación de los productores.

En éste mismo orden de cosas para domingo 6 de septiembre se espera en la ciudad de Curuzú Cuatiá a referentes de Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas y la Sociedad Rural Argentina en ocasión de la 93° Exposición Feria de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá. Participarán del almuerzo, entrega de premios y van a hacer uso de la palabra en el acto inaugural.

Las Tres entidades mayores del campo estarán en Curuzú Cuatiá

Referentes de Coninagro, Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), integrantes de la Mesa de Enlace, estarán en la 93° Exposición Feria de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá. Su presencia será el domingo 6 de septiembre para el almuerzo, en la entrega de premios, y luego formando parte de los oradores en el Acto Inaugural.

Las tres mayores entidades de representación del campo aprovecharán la tribuna rural local para exponer el momento que transitan ante un año particular en el país, como son las elecciones presidenciales.


Lunes, 17 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com