Sab 27 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Fracalossi asume la presidencia del Rotary con un mega proyecto en mente

(Audio) El presidente en funciones del Rotary Club de Curuzú Cuatiá, el doctor Eduardo Fracalossi asumió formalmente junto a otras autoridades de la importante institución rotaria en la comunidad de Curuzú Cuatiá.





En el marco de un acto formal realizado este domingo, junto a otras autoridades rotarias del Distrito, que reunieron a dirigentes de varias provincias de la región, asumió al frente del Rotary Club, el doctor Eduardo Fracalossi, al igual que otras autoridades, como en el caso de la rueda de cónyuges, la que será presidida de aquí en adelante por Cecilia Tomassone, esposa de Fracalossi, y como titular del Rotaract asume Natalia Insaurralde Schaffer y los miembros más pequeños de la familia rotaria, el Interact estarán bajo la tutela superior de Ezequiel Fernández.

O sea que hubo cuatro cambios de autoridades y desde ayer comenzaron a ejercer las funciones dentro de la institución de la rueda.

Fracalossi, al ser consultado sobre los ejes de su gestión, remarcó en declaraciones a la AM970 que en su discurso como flamante presidente propuso "a todo el Club Rotario y a las autoridades del Distrito del Rotary presentes, la creación de un Comité Pro Autopistas del NEA, llevando el mensaje a todos los clubes rotarios de las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, y Chaco para poder tener unidas a todas nuestras ciudades a través de autopistas, en relación a un hecho de público conocimiento que ha ocurrido en mí familia", expresó.

Cabe mencionar que tiempo atras, el reconocido abogado sufrió un siniestro vial, que fue difundido por los medios, hecho que lo marcó y evidentemente, incidió sobre la decisión de éste megaproyecto que intentará impulsar desde su gestión.

En tal sentido recordó que el Gas Natural, hoy viable, palpable y posible fue un proyecto originado en el Rotary y soñado por el Ingeniero Zugasti en el año 1985. Como fue posible eso, esperanzado Fracalossi enunció en Arriba Ciudad que "es mi deseo para poder tener rutas seguras de transportes, autopistas, autovías, rutas de doble mano".

"Considero que es posible, nuestro país es muy rico, y nosotros no tenemos trenes, no tenemos barcos, no usamos las vías navegables, todos debemos usar sí o sí las rutas y es sumamente necesario desarrollar un sistema de rutas seguras en nuestro país", argumentó.

"En otros países del mundo tienen al tren como transporte principal de comunicación y las rutas sólo son para cortas distancias", ejemplificó el joven abogado quien ha recorrido ya varias ciudades del mundo.

"Desde el Rotary vemos con buenos ojos que la provincia invierta en mejoras al sistema de cámaras de vigilancia"

En lo que tiene que ver con las Cámaras de Seguridad, que se encuentran instaladas bajo la órbita del Centro de Operaciones (C.O.C.), un proyecto ideado desde el Rotary, el abogado destacó lo anunciado por el secretario privado del gobernador, José Irigoyen días atrás, quien sostuvo en declaraciones a Radio Horizonte que el Gobierno de la Provincia invertirá en mejoras del sistema de cámaras de vigilancia.

"Vemos con buenos ojos éste anuncio. El Rotary a nivel mundial siempre hace un seguimiento de todos nuestros proyectos, principalmente éste que tiene muchos beneficios para la comunidad", especificó.

La Comisaría Tercera

En lo que tiene que ver con el proyecto de creación de la Comisaría Tercera, el letrado anunció que en los próximos días van a solicitar una audiencia para reunirse con él, "para ver en qué estado se encuentra ésto, si se puede avanzar con éste proyecto, porque es una cuestión muy interesante. En su momento se trabajó con la Policía y con la Justicia", recordo.

Internet en las escuelas rurales

A su vez, el presidente del Rotary Club de Curuzú Cuatiá destacó la ampliación de la puesta de servicios de internet en diversas escuelas rurales de la zona. "Es un proyecto que hemos gestionado y la provincia se hizo cargo de éstas 16 escuelas, lo que vemos con buenos ojos y con el que estamos muy contentos, porque no sólo se mantiene sino que se amplía, ahora a Monte Caseros y en Mercedes", señaló.

"Nosotros estamos en la ciudad todo el día conectados a internet con nuestros celulares y qué grandeza es que un chico de escuelas rurales también lo pueda estar, a muchos kilómetros de acá", concluyó.


Lunes, 11 de julio de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com