Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Parque Acuático Termal: El secretario de gobierno afirmó que de los 14 millones presupuestados sólo se gastaron ocho

(Audio) En contacto con Arriba Ciudad el secretario de gobierno municipal, el doctor Pablo Rodríguez brindó un informe sobre lo que se gastó desde la Municipalidad de la ciudad de Curuzú Cuatiá, en el tema termas, un emprendimiento reflotado de varios años, y ahora remozado con Parque Acuático, toboganes y juegos.





En declaraciones en la AM970 Radio Guaraní el secretario de gobierno aclaró que "cómo todas las cosas del Presupuesto Municipal, una cosa es lo que se presupuesta y otra cosa es lo que se gasta".

"A veces se gasta de más y a veces se gasta de menos de lo que está presupuestado. El presupuesto municipal del año 2016, se aprobó en el 2015, con los precios del 2015, seguramente al presupuesto de éste año habrá que retocarlo", anticipó el médico, ex concejal y actual secretario de gobierno municipal.

"En el presupuesto termal se presupuestaron en total en todos esos años, 14 millones de pesos, de los cuales se han gastado ocho millones, que principalmente, fue para pagar la perforación del pozo termal, a través de un crédito del Banco Nacion, que se terminó de pagar en enero de éste año", detalló.

Al ser consultado sobre los otros seis millones restantes dijo: "Los otros seis, están presupuestados, pero no gastados. Una cosa es lo que uno presupuesta, y otra, la que gasta. Sumando todos los años, lo que se gastó fue 8.500.000 más o menos".

Y reiteró que "probablemente vamos a tener que hacer una readecuación del Presupuesto Municipal para agregar lo que estaba presupuestado, lo que se gastó realmente, a lo que se presupuestó el año pasado".

Respecto al reiterado pedido de informes del bloque opositor en el Concejo sobre ésta cuestión mencionó: "Creo que la gente y los periodistas, lo preguntan y se interrogan con buena intención pero yo creo que los concejales de la oposición lo hacen con mala intención porque ellos saben bien la diferencia de lo que es lo que se presupuesta y lo que se termina gastanto".

Y remarcó que "en todos éstos años que he sido concejal, siempre el Concejo Deliberante gastó más de lo que tenía presupuestado gastar y a fin de año terminábamos haciendo ampliaciones de partida, o sea pasando dinero de una partida a otra para poder ampliar el presupuesto del Concejo Deliberante", afirmó Pablo Rodríguez.

"También ha sucedido, que, cuando uno hace presupuesto, que de impuestos se recauden tantos millones, puede ser que se recauden más o que se recauden menos", fundamentó. Y añadió que "lo que sí está es la perforación, una perforación de casi mil metros que va para abajo, en todo ese monte y que no se vé", explicó.

El Proyecto en sí

El secretario de gobierno municipal comentó que "el Parque Acuático Termal es un proyecto de larga data, que comenzamos primero como un parque termal exclusivamente, hubo que hacer la perforación que llega al acuífero guaraní, pasó un tiempo, después buscamos la financiación para construir todo el complejo de piletas y en ese tiempo se fue viendo la evolución de los Parques Termales en Entre Ríos, como motorizador del Turismo, que es lo que nos interesa y fuimos viendo que se iba agotando ese recurso de atraer turistas sólo con las piletas de aguas termales y empezó la moda de los Parques Acuáticos, y ahí empezamos a agregar el tema del Parque Acuático".

"En los planos tenemos un complejo dividido en dos sectores: uno con piletas termales y otro que es el parque acuático con aguas naturales en el comienzo, en el cual, justamente comenzaremos por ser lo que más atrae al turista, los juegos acuáticos".

"Este Parque acuático funcionará, por lo menos al comienzo, con agua de pozo común, tiene cuatro piletas, con toboganes y juegos acuaticos y en ésta primera parte vamos a construir tres piletas. Una vez que tengamos más dinero, porque el presupuesto que tenemos en la licitación es de seis millones de pesos, después construiremos la cuarta pileta, restaurantes, sanitarios, parquización y demás".

"El lugar, para que la gente se ubique bien, es yendo hacia atrás del Parque Martín Fierro, del otro lado del Arroyo Marote, por la callecita que está en el costado del jardín botánico, hay una tranquera adonde se accede a la perrera municipal, esa tranquera se transformará en una calle de acceso al Parque acuático".

"En ese sector debajo de los árboles, justamente, estamos evaluando, dónde irá la calle, y cuál es la parte del parque acuático, tratando de cuidar y proteger los árboles".

"Esta primera etapa la financiamos con recursos propios, lo que queremos es que los inversores privados vean que se está concretando, que es una realidad y que de esa manera podamos conseguir otras inversiones para poder avanzar en las próximas etapas y completar el Parque".

"Hoy el Parque (completo) cuesta entre 25 y 30 millones de pesos. Hay cosas que podemos hacer desde la administración municipal, pero el personal municipal no está capacitado ni tiene la experiencia necesaria para hacer un parque acuático", por lo que se recurre a licitación de obras de empresas con experiencia en el asunto, explicó el funcionario municipal.


Jueves, 14 de julio de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com