Sab 27 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
"Estoy preparado y perfeccionándome para cumplir con cualquier cargo"

(Audio) Días atrás el concejal Juan Ramón Sosa, presentó al Concejo Deliberante, desde el Bloque del Partido Justicialista del cuerpo legislativo comunal, un proyecto en el cual se solicitaba que se reúna el Consejo de Seguridad de la ciudad de Curuzú Cuatiá, teniendo en cuenta el avance de hechos de inseguridad, el narcotráfico y los siniestros viales.





Ayer se concretó en el ámbito municipal una reunión de todos los actores que confluyen en el Consejo de Seguridad y se hablaron de diversos temas.

El concejal Juan Ramón Sosa (PJ), quien estuvo presente y fue quien impulsó la reunión del Consejo de Seguridad, dialogó con Arriba Ciudad, y en declaraciones a la AM970 Radio Guaraní comentó que en el encuentro se hablaron de dos grandes temas, por un lado la inseguridad y por el otro lado el tránsito.

Respecto al tránsito y tal como se adelantó desde IusNoticias se decidió realizar un trabajo en conjunto entre la Dirección de Tránsito, Gendarmería y Policía, quienes aportarán efectivos y móviles para realizar intensos controles sorpresivos en todo el ámbito urbano de la ciudad, inclusive en los accesos a la misma.

Controles de tránsito con mano dura

"Uno de los temas fue el de reorganizar el tránsito en Curuzú, intensificar los controles de alcoholemia, de velocidad, los escapes libres, cercar a la ciudad, y para ello se empezará a trabajar en conjunto con Gendarmería, la Policía y Personal de Tránsito, con alcoholímetros y vehículos, con operativos sorpresa en varios lugares, en todos los barrios y accesos a la ciudad, todos los días desde éste fin de semana, sobre todo en horas pico y por la noche", afirmó el concejal pejotista Juan Ramón Sosa.

Adelantó además que "no sólo se tratarán de operativos por las vacaciones, sino en todo el tiempo, se pondrá mano dura, se saldrán a controlar a las motos, los ruídos molestos, y las motos sin luces, armadas sin papeles, que son para picadas".

"Hay que salir a trabajar fuerte en éste sentido", enunció el Concejal quien también afirmó que en la reunión del Consejo de Seguridad se habló de controlar a repartidores de mercaderías que transitan con vehículos sin las mínimas normas reglamentarias. "No es la intención molestar al que trabaja pero sí que se cumplan con las reglamentaciones", expresó.

101

El otro eje del que se habló fue el de la inseguridad. Justamente la inquietud de reunirse era principalmente para analizar éste tema ya que la ciudad venía padeciendo una ola de sucesos delictivos. En éste sentido se resolvió habilitar en cierto modo, porque el servicio funciona, que los vecinos puedan hacer llamados anónimos al 101, que es un número gratuito y así poner en alerta a la fuerza policial si advierte algún hecho sospechoso o de consumo de drogas.

"A veces los vecinos por temor no se animan a hacer denuncias porque terminan siendo perseguidos por los mismos ladrones. El Jefe de la Policía (Fidel Romero) nos dijo que pueden llamar al 101 de forma anónima ante la presunción de algo sospechoso y la Policía puede dirigirse a ese lugar", estimó.

Camaritas

A su vez relató que de las 50 cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, sólo están funcionando 44. El concejal, hizo alusión a que le habían informado sobre un interés en el Gobierno Provincial de instalar más cámaras en la ciudad. Si bien es una buena medida, dijo que eso amplía también los costos de mantenimiento de las mismas, tanto en lo que tiene que ver con la cámara, el cableado y tendido, como en cuánto a la transmisión de datos digitales.

El concejal recordó que el Rotary gestionó las Cámaras con el Gobierno Provincial, que fue el que inauguró las mismas pero luego "le tiraron la vaca en el regazo" y el Municipio tuvo que hacerse cargo del mantenimiento de las mismas, por lo que trasladó el costo de éste servicio a los ciudadanos.

Narcotráfico

En lo que tiene que ver con el narcotráfico, el edil afirmó que es un problema que tiene la ciudad, pero que según él, "si bien viene avanzando, aún estamos a tiempo de erradicarlo".

Dijo que el Jefe de la Gendarmería, Valverde manifestó en la reunión su mayor disposición respecto a éste tema y ratificó el "compromiso por parte de Gendarmería de intensificar las investigaciones y trabajar con eso".

"Se tratarán de prevenir los delitos que tienen que ver con las ventas de drogas", enunció aunque expresó que también y de manera paralela ésta situación depende mucho de la familia y de la educación en la casa. "A los que somos padres por ahí conviene ir diciéndoles a los hijos desde chicos lo malo que son las drogas", sugirió.

Campaña para Intendente

No faltó el momento para hablar con el concejal Sosa del aspecto meramente político. Al ser consultado una vez más si va a presentarse como candidato a intendente de la ciudad el año que viene, no lo descartó y dijo: "todos los que estamos en políticas tenemos aspiraciones a cumplir un cargo ejecutivo y cada uno tiene sus formas y sus ideas para ejecutar sus ideas y proyectos, ese es el sueño de cualquier político, pero por ahí los tiempos no son los indicados y hay otras necesidades mas urgentes".

Y agregó que "eso lo evaluará la comunidad curuzucuateña, quien le parece o quien no, será el candidato". "El que tenga mejores ideas y propuestas y el que se pueda ganar la confianza de la gente, ese será el que ganará", expresó.

"La gente no es zonza, es muy independiente en elegir a su candidato. Los políticos tendrían que estar compitiendo hoy en día, y ver quién trabaja más por su pueblo para ser elegido".

"Estamos todos trabajando para seguir creciendo como persona y como político, estoy preparado y perfeccionándome para cumplir cualquier cargo", concluyó.


Viernes, 15 de julio de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com