Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
"En Curuzú haremos un Centro de Escucha para chicos adictos a las drogas y padres desesperados"

La coordinadora Alejandra Molina, una de las promotoras de la "Mateada por la vida", un evento que se realizó hoy en horas de la siesta en la Plaza General Paz, para concientizar sobre éste flagelo y brindar un claro mensaje de ayuda a los adolescentes y jóvenes que quieran salir de las adicciones a las drogas.

En tal sentido, Molina en contacto con IusNoticias se mostró muy agradecida a Dios por la gran convocatoria que tuvo ésta "Mateada por la Vida", que fue organizada por la Pastoral de Adicciones, con participación de las tres parroquias de la ciudad de Curuzú Cuatiá, ideada por el Obispo de Goya, Monseñor Canecin.

"Nosotros esperábamos muy poca gente, así que estoy agradecidísima a Dios que todo haya salido como salió, ha superado nuestras expectativas, más que contenta y feliz que la gente nos haya acompañado", dijo Alejandra, una de las promotoras de ésta movida que promete continuar.

"Espero que a partir de ahora tomemos conciencia de no dejar de lado a los chicos de las esquinas, sino que tratemos de acercarlos", dijo la coordinadora en relación a los jóvenes y adolescentes que se reúnen en las esquinas a drogarse.

Contó además que "hace tiempo que estamos trabajando en el tema, las chicas de Fazenda nos han dejado un mensaje, que nos decía que mirémos a Dios que tenemos al lado nuestro sufriendo, que en éste caso son los chicos adictos, frase que nos motiva y nos ayuda a seguir adelante", contó la joven coordinadora.

Contenta por el resultado obtenido hoy, la joven coordinadora, salesiana enfatizó en que "vamos a seguir con ésto, con nuestro granito de arena, esto recién es el comienzo", expresó.

Respecto a sus compañeros de ruta en ésta loable tarea pro vida y anti adicciones, Alejandra declaró estar "agradecidísima al Profe Lucas (Flores), a Valeria (Oria) que estuvo con nosotros en todo momento, al Padre Beto (Adis) que es el sacerdote que nos coordina, al Padre Mario, que nos dio la tarea de coordinar ésto desde la Pastoral".

Volver a reunirnos y seguir trabajando

Alejandra anticipó que "vamos a volver a juntarnos, para conformar el equipo, nosotros somos un grupito que nos juntamos para organizar ésto que era para el 26 de Junio, no se nos dio antes por el clima y ahora se nos dio", declaró.

Contó que la Mateada por la Vida estuvo organizada por la Pastoral de las Adicciones, "yo estoy como Coordinadora de la Pastoral de adicciones y represento a Curuzú en la Diócesis de Goya, el Obispo Canecin nos dio la idea para organizar la pastoral, invitamos a un integrante de cada parroquia que se hicieron presentes, y así organizamos ésto".

No es una movida política ni religiosa

La coordinadora agradeció a todos los que pusieron su aporte para que éste evento se materializara, no obstante remarcó que no se trata de un acto con banderías políticas, ni de sectores, ni exclusivo del catoliscismo. Trascendió que tanto el Gobierno Provincial como el Municipio hicieron su aporte para el evento pero se enfatizó en no mostrar banderas, ni carteles identificativos porque desde la organización del evento se resaltó que "no es la idea de que con ésto se haga política, ni siquiera de la Iglesia Católica porque lo que queremos es que todos se involucren, hasta de otras religiones también porque la droga no discrimina, afecta a todos", dijo Molina.

"Los destinatarios de ésta movida son los chicos, los jóvenes y adolescentes que están en éste flagelo, no es para que resalten partidos políticos ni religiones".

Destacó además la implementación de la Fazenda de Esperanza en Santa Lucía. "En éste momento estamos esperando que se inaugure la Fazenda en Santa Lucía, que es un centro donde se ayudará a chicas adictas, sólo con la fuerza de Dios, y con la misma voluntad de ellos mismos".

"Vamos a tener la suerte de que la provincia de Corrientes tenga éste centro, está la idea para Mercedes en donde se hará una Fazenda para hombres, y en Curuzú haremos un centro de escucha porque tenemos a muchos papás desesperados, la idea no es sacar a relucir en Curuzú cuántos adictos hay ni quienes son, sino ayudarlos a ellos, vamos a estar para ayudarlos, escucharlos y contener a los chicos, ésta es una enfermedad que con la ayuda de Dios vamos a ayudarlos".

"Nosotros que recorremos las calles vemos a los chicos de las esquinas, no hay que tapar la realidad, hay que ayudar a los jóvenes porque ellos son el futuro de nuestra ciudad y vamos desde la Pastoral ayudarlos a ellos", concluyó.


Domingo, 17 de julio de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com