Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
"Queremos llevar un mensaje de vida, se puede volcar el ocio en cosas sanas y no en adicciones"

Uno de los coordinadores de la "Mateada por la Vida", el profesor de Educación Física Lucas Flores dialogó con IusNoticias sobre el acto que se realizó hoy domingo en horas de la siesta en la Plaza General Paz, en la cual confluyeron una multitud de familias que disfrutaron de una mateada con bandas en vivo, representaciones de alumnos en el marco de una movida contra las adicciones.

En declaraciones a éste medio Lucas Flores estimó que "soñamos con ésto, las cosas grandes comienzan con algo chiquito, y esperamos que sea así, la gente vino y el clima se prestó, la verdad que a veces uno apuesta a algo y la gente del grupo estuvo espectacular", enunció respecto al grupo de jóvenes que componen la Pastoral de Adicciones, en el marco de un evento organizado por las tres parroquias de la ciudad de Curuzú Cuatiá, la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, Don Bosco y San Cayetano.

Este evento familiar, el primero en su serie, y que desde la organización prometen que se repetirá, fue impulsado por el Obispado de Goya, con Monseñor Adolfo Canecin a la cabeza, en el que se plantea un abordaje de la problemática de las adicciones en los adolescentes y jóvenes.

Flores destacó la participación de las bandas, The Vagrants y UltraCumbia así como las "chicas del CAJ del Colegio Manuel Belgrano que estuvieron bailando", dijo.

Agregó que "queremos dejar un mensaje, se puede volcar el ocio en cosas buenas y no en cosas que nos enferman, sabemos que Curuzú tiene varios colores políticos y están todos invitados a aportar para la lucha contra las adicciones y aportar espacios para evitar ésta enfermedad social".

Hizo un llamado no sólo a los partidos políticos que tienen incidencia directa en la ciudad sino también "a los colegios, los clubes, los deportistas, los medios, necesitamos de todos para ayudar a los jóvenes adictos y a sus familias", enfatizó el profesor.

"Vino mucha gente, sinceramente pensé que iba a llenarse de jóvenes pero se llenó de familias, padres y madres, nosotros estamos al servicio de ellos, que vengan ellos y lleven este mensaje a sus hijos", expresó.

La amplia convocatoria, dijo, "nos da un empujón anímico para seguir adelante, nos quedamos sin agua caliente, de tanta gente, estamos conformes con lo que pasó hoy y el proyecto que empezamos desde las tres Parroquias, con la Pastoral de las Adicciones, con la presencia de médicos y profesionales, el doctor Gustavo Clausi no pudo estar hoy pero nos dejó un mensaje, un escrito, los profesionales, que sin ningún interés ni propio ni político, se acercaron, y vamos a continuar".

"Todos buscamos emitir un mensaje de vida, propagar la vida saludable, si uno está saludable es feliz, y hace feliz a los que están a su alrededor".

Respecto a los aportes en la organización expresó: "nosotros presentamos una nota pidiendo una colaboración a José Irigoyen (secretario privado del Gobernador), quien sin dudar aportó con las bandas de música que participaron, luego el Padre Beto habló con la gente de Políticas Sociales del Municipio que pusieron el Sonido, trajeron a su gente, ayudaron todos. Cuando les presentamos la propuesta todos nos dijeron que sí", dijo satisfecho.

Por último reflexionó: "Nosotros vemos a los chicos que están mal, con las adicciones y con el tráfico de drogas y queremos ayudarlos y aportar nuestra ayuda desde nuestro lugar", concluyó.


Domingo, 17 de julio de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com