Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Padre Beto: La sociedad trata como seres despreciables a los adictos pero ellos sufren y necesitan de la ayuda de todos

El padre Beto Adis, Párroco de la Parroquia San Cayetano estuvo presente en la "Mateada por la Vida", un evento que se realizó en la Plaza General Paz en horas de la siesta, que busca una concientización sobre la problemática de las adicciones sobre todo a las drogas en el ámbito local. El sacerdote, en contacto con IusNoticias se mostró muy "contento de participar, de reunirse sobre todo la juventud, queremos dejar un mensaje de comprometernos todos contra las adicciones y sobre todo con las drogas", declaró.

"En ésta jornada estamos muy contentos de juntarnos y que la gente responda a éste llamado. Hay mucha gente que ya está trabajando desde diversos espacios, se busca promover espacios para que los jóvenes puedan desarrollarse en la vida sana, la música, el deporte, la diversión, sin adicciones", enfatizó el sacerdote párroco de San Cayetano.

A su vez remarcó que la idea es "reunirnos para que ésto sea como un camino que nos ayude a buscar más propuestas y ver la forma concreta en ayudar a las personas que están sufriendo por las adicciones".

Respecto a los adictos señaló que "a veces la misma sociedad margina, los tiene como personas despreciables y delincuentes pero en realidad ellos están sufriendo y necesitan de la cercanía y del apoyo de la sociedad".

En lo que tuvo que ver con el evento señaló que "la invitación fue amplia", para instituciones e incluso para otras Iglesias, si bien fue organizado por las tres parroquias de Curuzú y bajo una idea del Obispado de Goya, "llas otras Iglesias también están trabajando en ésto y los esperamos a todos, hay que ir sumándonos, en diversas propuestas para brindar un mensaje a nuestra juventud y que la sociedad se despierte y se implique en ésta problemática y entre todos hacer algo", enfatizó.

"Queremos juntarnos todos para ir generando algo, lo más importante es encontrar un espacio para los jóvenes, un lugar de escucha y contención para ellos y para los padres. Hoy surgió ésto y esperamos que vayan surgiendo cosas que sean mas concretas con una respuesta más directa para las personas que sufren del flagelo de las drogas".

Días atrás se presentó en la Casa del Bicentenario la Fazenda de Esperanza, con un grupo de misioneras que contaron su experiencia y testimonio de salida del mundo de las drogas. El padre Beto opinó también de ésta circunstancia y afirmó que "Fazenda nos anima porque dan una respuesta más concreta para las personas que están con problemas de adicciones, muestran con sus testimonios que se puede salir".

"Ellos tienen en cada Parroquia un denominado grupo de Esperanza, y en éstos grupos se acompañan a las personas que tienen problemas con las drogas. Ellos tienen la intención de que en Curuzú también se instale una granja de la Esperanza o algo parecido pero Dios irá indicando el camino", concluyó.


Domingo, 17 de julio de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com