Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Valeria Oria: "Estamos aquí sin ninguna bandera política haciendo nuestro aporte por la vida y contra las adicciones"

Valeria Oria, funcionaria de la cartera de Planificación y Coordinación del Gobierno de la provincia de Corrientes estuvo presente en la "Mateada por la Vida", y en su carácter de miembro de la Pastoral de Adicciones en Curuzú Cuatiá, dialogó con IusNoticias sobre el acto que se desarrolló en horas de la siesta de éste domingo en la Plaza General Paz.

La funcionaria expresó a éste medio que "hace un tiempito me integré a éste grupo, y si bien la Pastoral hace tiempo que está trabajando silenciosamente con éste tema tan doloroso como lo es el tema de las adicciones, me invitaron a sumarme y aquí estamos".

"En el Colegio General Belgrano tenemos un Centro de Acitividades Juveniles (CAJ) donde se desarrollan diferentes actividades culturales, deportivas y hoy se hizo presente aquí un taller de baile a mí cargo, un grupo de chicos y chicas que bailaron aquí, muy contentos ellos de formar parte de ésta mateada, de ésta movida, un inicio de algo que va a continuar", dijo Valeria Oria, una de las coordinadoras de éste evento en relación a la presentación de un cuerpo de baile que participó en el playón de la plaza con motivo de ésta importante movida contra las adicciones promovida por la Pastoral e ideada en el Obispado de Goya.

A su vez indicó que "estamos muy agradecidos a Dios por ésta bendición. Somos personas que todos los días de nuestra vida pedimos a Dios que nos señale los caminos correctos y sin dudas Él nos está abriendo y señalando éstos caminos. Podemos tener todo pero sin espiritualidad no podemos llegar a ningún lado".

"Por eso mismo, hoy ésta convocatoria, si bien tiene aportes del Gobierno Municipal y Provincial, nosotros aquí no tenemos ninguna bandera y si bien ésta es una movida que se inicia desde el catolicismo queremos que todas las religiones estén presentes, por eso acá no hay ninguna bandera ni de la Pastoral ni de ningún gobierno porque con los chicos y las adicciones, no hay banderas, somos todos, la única bandera es la comunidad".

"Por eso invitamos a quienes quieran sumarse a ésto que recién está empezando a organizarse como grupo a participar. Las puertas de las tres parroquias están abiertas".

"Estamos viendo que caminos seguir, sobre todo en lo que tiene que ver con la Espiritualidad. Estuvimos escuchando los testimonios y la preciosa experiencia de la Fazenda de la Esperanza, es increíble todo lo que hacen, ojalá podamos hacer lo mismo en Curuzú, vamos a empezar a reunirnos con los chicos adictos y con los padres, que están muy huérfanos de hombros y de oídos, donde apoyarse, no saben que hacer y la idea es organizarnos como grupo y empezar a dar respuestas en todo lo que podamos".

"Necesitamos del Estado, porque el Estado tiene la obligación de dar respuestas y también estamos trabajando en ese sentido para que, sin ninguna bandería política, también el Estado pueda aportar desde sus políticas socio educativas y sociales", concluyó.


Domingo, 17 de julio de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com