Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Gustavo Clausi: "Ante el flagelo de las drogas la sociedad debe despertarse y no dormirse más"

El bioquímico Gustavo Clausi opinó sobre la "mateada por la vida", que se realizó éste domingo en horas de la siesta en la Plaza General Paz, una movida con un mensaje pro vida y contra las adicciones.

Es conocida la trayectoria del doctor Clausi en torno a la lucha contra las adicciones a las drogas y como tal al ser consultado por IusNoticias el profesional opinó que "la sociedad se anesteció un poco" en lo que tiene que ver con el flagelo de las drogas que está presente en la comunidad curuzucuateña y que afecta principalmente a adolescentes y jóvenes.

El profesional celebró la iniciativa de la "mateada por la vida", estaba invitado a participar de la misma, pero por razones familiares no pudo estar, sin embargo estuvo presente con una nota que dejó a los organizadores.

En diálogo con éste medio, Clausi, quien lleva ya varios libros escritos referidos a ésta temática remarcó la importancia de la comunidad de generar éstos encuentros, espacios en los que se analice el tema con profundidad y sobre todo que se reconozca la problemática con todos los actores sociales involucrados.

"La sociedad se olvida, hace un tiempo, lo que pasó respecto a las fiestas electrónicas puso sobre el tapete mediático el problema de las drogas pero después el tema se diluye, por eso está bueno que se generen éstos espacios en donde se concientice y se ayude a las personas adictas y sus familiar", expresó Clausi.

En tal sentido dijo que para materializar y concretar las expectativas de un lugar en donde los adictos puedan encontrar apoyo necesitará indudablemente de una continuidad en el tiempo de éste tipo de movidas.

El doctor hizo además un llamado de atención a las autoridades al mencionar que "hay un grave drama que tiene que ver con los chicos sin hogar, la Justicia no tiene donde derivar a chicos con padres violentos o que están en la cárcel y quedan a la deriva, a mano de los narcos, y si a eso se le suma el temor de la gente, se arma un cóctel complicado para luchar contra las adicciones", señaló.

A su vez informó que las estadísticas no muestran ni un aumento ni una disminución del consumo de drogas en el ámbito local en los últimos meses, y de esos consumidores, el 50 por ciento son adictos a marihuana y el resto a otras drogas. No obstante hay un dato alentador, dijo, según las estadísticas que maneja, los consumidores se mantienen en los últimos meses, ni se suman ni restan, pero en el paso del tiempo, no se registran, al menos localmente ingresos por problemas de drogas en chicos muy pequeños, de 12 o 13 años, "esa población bajó un poco y eso está bueno", estimó el doctor.

También analizó que otra de las aristas que complica la situación es el aspecto económico y social, "los chicos entran como "dealers" porque en una semana ganan mas de 1000 pesos, o sea se llevan de 4 a 5 mil pesos por cuidar o hacer "de campana" o soldados de los narcos".

"En cambio, haciendo un trabajo legal, no ganan esa plata, esos chicos son presa fácil de los narcos", explicó el profesional.


Lunes, 18 de julio de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com