Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Balceda: Muchos no quieren hoy nombrar a Néstor ni a CFK, yo sí porque dieron dignidad a la gente

El autoproclamado concejal de los barrios, Gabriel "Yogurth" Balceda en contacto con Arriba Ciudad realizó un balance de su gestión como concejal del Partido Justicialista, en ésta primera mitad del año legislativo.

El edil de barrio Norte de la ciudad de Curuzú Cuatiá manifestó en el aire radial de la AM970 Radio Guaraní que muchos hoy no lo quieren nombrar ni a Néstor ni a Cristina Kirchner, "pero ellos les dieron a la gente dignidad, sobre todo a la gente humilde, ellos les dejaron dignidad a los abuelos que se iban a morirse sin cobrar una pensión, por eso los nombro", dijo con la mano en el corazón.

Al momento de hacer su balance en ésta primera mitad del año que lo encuentra a "Yogurth", como prefiere que lo llamen, en el Concejo Deliberante, "lugar donde estoy tras una ardua lucha, por lo que debo agradecer a la gente de Curuzú que me eligió, y a mí Partido", dijo orgulloso el concejal de los barrios.

"El agradecimiento va para los que me apoyaron, no soy un oportunista, soy un peronista que no se olvida de mis Jefes máximos a nivel nacional como lo fue Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, me considero un peronista real y no un oportunista, no tengo nada que esconder, soy peronista hasta omanó mbotá", sintetizó el concejal ciclista.

Consideró que en éstos meses "no he tenido problemas, siempre tuve un espíritu libre e independiente del concepto político que para mí es servir a la gente", enunció y al ser consultado sobre algunos contrapuntos y rispideces que su postura genera en sus propios compañeros de bancada.

El concejal, tras remarcar que se debe al pueblo ratificó que tiene la responsabilidad de "legislar para la gente y acompañar institucionalmente al Intendente Domínguez".

Respecto a las relaciones dentro del recinto legislativo afirmó casi retóricamente: "tengo un pensamiento de que hay once Concejales en el recinto, que nos pagan para trabajar y para servir, no para servirnos, yo estoy para servir a la gente y no para calentar un sillón, no hablo de nadie, me debo al Partido, a mí línea de Fabián y Toco Sierra y al pueblo y me siento más peronista que nunca".

Respecto a su cercanía con los ediles de la oposición, el legislador comentó a éste medio que nunca ha recibido cuestionamientos de ningún tipo, "pero si alguno los tiene, sería bueno que me los diga", expresó

Y reiteró que más allá de las líneas internas, de las banderas políticas lo más importante es el servicio a la gente y en tal sentido destacó que "el peronismo verdadero es de servicio, es un deber, es la consigna de Perón y Evita, y en el siglo XXI es el llamado de Cristina Kirchner y Néstor Kirchner, que muchos ahora no quieren nombrarlos, pero yo sí los nombro, porque les dejaron a la gente dignidad, les dieron, sobre todo a la gente humilde, dignidad, a los abuelos que se iban a morir sin cobrar una pensión, les dieron dignidad, y por eso los nombro", recordó.

En el hipotético caso de una precandidatura a Intendente de Justo Pio "Toco" Sierra, el concejal de los barrios anticipó su apoyo incondicional al funcionario "fabianista". "Yo estoy más cerca de Toco Sierra, porque es una persona que viene luchando desde hace tiempo, estamos apoyándolo, eso es lo que escucho, es un político activo que conoce su pueblo y su gente".

En tal sentido y en el hipotético caso de presentarse como candidato a Intendente, "Lalo" Domínguez el año que viene, con quien de los dos se quedaría, ya que hoy por hoy, desde el Concejo lo "apoya institucionalmente, el concejal de los barrios reflexionó y señaló que "a Lalito lo conozco de chiquito, a su persona me cabe una profunda estima, en lo político tengo un gran respeto por él, pero yo tengo lo mío", expresó dejando entrever que está más cerca de Toco Sierra que del Intendente, analizando una probable contienda electoral el año que viene.


Lunes, 18 de julio de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com