Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
A más de cuatro meses, ya funcionan los semáforos de Alberdi y El Maestro

Si bien los mismos ya se habían instalado hace varios días, ayer estuvieron en función intermitente (luz amarilla) de precaución y hoy ya se encuentran sincronizados y funcionando en la intersección de El Maestro y Avenida Alberdi de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

Cabe destacar que en la mañana del lunes 7 de marzo de éste año un camión de gran porte arrastró los semáforos y desde ese episodio esa arteria importante de la ciudad quedó sin los semáforos.

En abril el Concejo Deliberante solicitó al Poder Ejecutivo Municipal que los instale y el primero de junio al mediodía ocurrió allí un grave siniestro vial que involucró a un colectivo urbano y un automóvil. Finalmente a más de cuatro meses de estar sin semáforos la arteria vuelve a tenerlos.

NOTAS ANTERIORES


¿Y los semáforos para cuándo?: Graves destrozos al colisionar un colectivo urbano y un automóvil en Alberdi y El Maestro

Minutos después de las 12 del mediodía se produjo una colisión entre un automóvil y un interno de la línea 2 de los colectivos urbanos Curuzú Bus. Según relataron testigos presenciales a IusNoticias el hecho ocurrió en la intersección de calle El Maestro y la Avenida Alberdi, cuando por razones que se investigan un colectivo de la línea 2 de Curuzú Bus fue embestido por un automóvil Chevrolet Corsa.

Según trascendió el automóvil circulaba por calle El Maestro y el transporte de pasajeros venía por la Avenida Alberdi rumbo al barrio Porteño, aparentemente el automóvil embiste al colectivo y da un medio giro subiendo a la vereda de la Avenida llegando a colisionar contra la mampostería de una conocida concesionaria de automotores, en tanto que el colectivo sube a la vereda opuesta, derriba un poste de alumbrado que por efecto dominó casi tumba otro cercano que da contra la vivienda de la ochava mencionada.

Una de las personas moradoras de ésta vivienda antigua que se encuentra en la intersección manifestó a IusNoticias, "sentí el fuerte golpe, pensé que el colectivo chocó mi casa pero era el poste, tuve mucho miedo", en tanto que cerca de las 12.30 ya eran varios los vecinos y curiosos que se acercaban al lugar de los hechos y comentaban y especulaban con lo ocurrido.

No obstante el reclamo unánime de todos ellos fue el de la ausencia de semáforo. Cabe recordar que allí funcionaban y un camión de gran porte al ingresar por Alberdi y doblar por El Maestro hacia el Barrio Centenario se llevó puesto y hasta el día de hoy, y pese a los reclamos vecinales y proyecto de resolución aprobado por el Concejo, el Ejecutivo no avanzó con la puesta e instalación de un nuevo semáforo allí para evitar males mayores.

Tras la colisión se acercaron efectivos policiales, personal de tránsito, bomberos y la ambulancia del Hospital Fernando Irastorza que trasladó a los heridos del automóvil, según relataron los testigos. Según se supo no hubo heridos leves pero fueron trasladados por cuestiones de seguridad.

Estuvieron como expectadores en la escena de los hechos los concejales Martín Montero (UCR) y el concejal de los barrios Gabriel "Yogurth" Balceda (PJ) quienes comentaron a éste medio y recordaron los reiterados pedidos que se hicieron al Poder Ejecutivo desde las bancas e incluso con un proyecto de resolución emanado del cuerpo parlamentario que no tuvo eco en el Departamento Ejecutivo para colocar allí de manera urgente un semáforo nuevo.

Montero dijo en declaraciones a éste medio que "de haber estado el semáforo allí ésto se hubiere evitado, desde el Concejo vamos a reiterar el pedido y vamos a investigar cuáles son los plazos para la instalación de un semáforo luego de haberse expedido desde el Concejo el proyecto para hacerlo", expresó el edil ucerreísta.

A su vez cabe recordar, en lo que a tránsito refiere que aún siguen sin aparecer los reductores de velocidad de la Avenida Mariano Moreno, hecho que fue también impulsado desde el parlamento comunal tras varios siniestros viales en la zona y la muerte de un motociclista.

La gente no puede esperar más dilaciones, se tienen los mecanismos legislativos aprobados para hacerlo y no pocos se preguntan hasta cuándo van a seguir esperando por estas medidas de seguridad vial en el éjido urbano de Curuzú Cuatiá.
















Más imágenes en nuestra cuenta de Facebook

Video: Camión se llevó puesto un semáforo

En las últimas horas el Centro de Operaciones de Curuzú Cuatiá (C.O.C.) difundió en su página de Facebook un video en donde se puede ver como un camión de gran porte se lleva puesto los semáforos de Alberdi y El Maestro.

Las imágenes son más que elocuentes. El hecho ocurrió el lunes pasado cuando minutos antes de las nueve un Mercedez Benz, con un semirremolque vacío de 25 metros de largo que venía por Alberdi al doblar por El Maestro, se lleva puesto a dos semáforos de esa importante arteria de la ciudad.

No solo que provocó que los mismos cayeran al suelo sino que enganchó cables de energía eléctrica y en esa zona los vecinos quedaron sin el suministro por algunas horas.

Las autoridades tuvieron que solicitar la presencia de la DPEC para levantar los cables de la DPEC caídos al pavimento.

Afortunadamente no se provocaron males mayores, sólo daños materiales.

Desde el C.O.C. en su cuenta de Facebook difundieron el video de lo acontecido y escribieron "Días atrás Personal del C.O.C. del centro de monitoreo visualizó como un camión de gran LONGITUD derribo dos columnas de semáforo en una esquina semaforizada en zona céntrica de esta ciudad. Una copia de las imágenes fue entregada a las autoridades competentes para su tramite correspondiente. No hubo personas lesionadas solo daños materiales".

Fuente



Viernes, 22 de julio de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com