Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Familiares del atleta Gustavo Sánchez recibieron el Olimpia

Este viernes en horas de la noche se realizó la Fiesta del Deporte Curuzucuateño en la Sala Municipal Cervantes. El evento contó con una gran cantidad de público entre los que se contaban funcionarios municipales, deportistas y familiares de los ternados y elegidos por el periodismo deportivo.

Tal como se adelantó desde IusNoticias finalmente el premio Olimpia Curuzú, que se entrega a reconocidos deportistas curuzucuateño fuera del ámbito local recayó en el atleta Gustavo Sánchez, radicado en Santa Fe.

Según comentó el deportista a éste medio, por razones laborales no pudo viajar a Curuzú Cuatiá, por lo que el reconocimiento fue recibido por sus familiares.

En una entrevista realizada en la AM970 Radio Guaraní horas atrás el deportista mencionó que iba a hacer todo lo posible para estar en ésta fiesta deportiva pero de no ser así había adelantado que su hermano y su padre iban a recibir el galardón otorgado por la Dirección de Deportes del Municipio, hecho que se concretó. Con mucho orgullo y emoción Pascual Sánchez y Juancito, padre y hermano del deportista recibieron el reconocimiento por parte de las autoridades municipales en lo que fue una verdadera fiesta del deporte local.

Nota Anterior

Gustavo Sánchez: "Sin sacrificio no se obtiene ninguna recompensa, estoy muy orgulloso por el premio Olimpia Curuzú"

En el marco de la Fiesta del Deporte curuzucuateño, que se realizará éste viernes desde las 21 horas en la Sala Cervantes, se entregará el premio Olimpia Curuzú, un galardón que se le otorga a los deportistas curuzucuateños reconocidos fuera del ámbito local.

En éste sentido, el premio será para el atleta Gustavo Sánchez, quien dialogó con Arriba Ciudad y contó detalles de sus logros como deportista, y dejó un mensaje, los pormenores de la nominación y cómo llegó a ser reconocido, en base a una carrera de esfuerzo, sacrificio y con una fuerte impronta de los valores familiares como brújula en su carrera en la vida.

La AM970 Radio Guaraní se puso en contacto con el atleta quien desde Santa Fe, se mostró orgulloso por el premio, a su vez indicó que ayer martes el director de Deportes de la Comuna Adolfo Sabotigh se puso en contacto con él para invitarlo a venir a Curuzú el viernes para el acto que se realizará en la Sala Cervantes.

"La verdad que estoy muy orgulloso, está bueno tener ésta nominación en el pago de uno, uno hace tantos años que está lejos y siempre tiene el corazoncito en el pago, nunca se olvida, y está muy bueno que se acuerden que uno anda por ahí dando vueltas pero tiene siempre al pago en el corazón", declaró el deportista muy emocionado por éste premio que él lo recibe con los brazos abiertos y como un reconocimiento de la comunidad que lo vio crecer.

Al ser consultado si iba a poder venir éste viernes, dado a la proximidad de los días, dijo: "estoy haciendo los arreglos para ver si puedo viajar, no depende de mí, sino del tema laboral, vamos a hacer lo posible por estar y si no pudiera seguramente estaría muy orgulloso de que mí papá, mi mamá o mis hermanos puedan recibirlo por mí", expresó Gustavo.

Agradezco a Dios tener la familia que tengo

Gustavo afirmó que éste reconocimiento, al igual que otros muchos logros que ha tenido en su carrera deportiva, son producto de sacrificios y esfuerzos pero sobre todo por los valores y la contención familiar. Cabe destacar que el atleta terminó el secundario en el Colegio Salesiano en el año 93 y de ahí fue a Santa Fé, donde cursó una carrera universitaria, se recibió y trabaja en una Obra Social, en éste tiempo se dedicó al atletismo y lo practica asiduamente, pero más allá de estar lejos de Curuzú, no olvida del pago, y siempre tiene presentes a sus amigos, vecinos, conocidos y sobre todo a su familia, sus padres y hermanos que desde aquí celebran sus éxitos como deportista.

"Ésto es así, vos podés tener instrucción, amigos, contactos, sacrificios, condiciones o no, pero los valores que te brinda la familia nunca pueden ser reemplazados por nada", reflexionó el deportista.

"Agradezco a Dios tener la familia que tengo y los valores que me han inculcado, y el entorno también, mí esposa hace lo mismo que yo y día a día (juntos) se superan mucho mejor los sacrificios que hay que hacer y la dedicación de hacer un deporte de alto rendimiento como éste", dijo Gustavo quien trabaja nueve horas por día y el resto del tiempo que le queda en la jornada se dedica al deporte, a entrenar duro.

"Los valores de la familia son los que te dan ésta fortaleza y éste norte", esbozó agradecido y emocionado el deportista.

La carrera deportiva

En pocas palabras el atleta resumió su vida deportiva: "he hecho muchos deportes, todos de resistencia, de larga distancia, atletismo, ciclismo, actualmente estoy haciendo triatlón y carreras de aventuras, ésto último es mucho barro, montañas, otra cosa, hemos recientemente corrido el cruce de los Andes y cosas por el estilo", enumeró.

En cuánto al triatlón, disciplina a la que está entrenando útimamente "es distinto", dijo porque "suma tres disciplinas, en los que se hace natación, ciclismo y pedestrismo en ese orden".

Explicó que "hay distintas especialidades, así como un corredor a pie puede correr 100 metros o 10 kilómetros, en el triatlón también hay distintas distancias, la más corta es 750 metros nadando, 20 kilómetros en bici y 5 kilómetros a pie y la más larga, a la que estoy dedicado hace años es Ironman, una carrera que tiene 3,800 kilómetros en aguas abiertas, 180 kilómetros en bici y 42 kilómetros corriendo, todos seguidos y eso es lo que estoy haciendo ahora", mencionó.

Sin sacrificio no se obtiene ninguna recompensa

"Participé en el Ironman de Brasil, en el campeonato sudamericano y estamos entrenando ahora, es muy duro el entrenamiento". Respecto al entrenamiento el atleta contó a la audiencia de Arriba Ciudad cómo es un día en la vida de él: "trabajo nueve horas en una obra social, después hay que ajustar los entrenamientos en el tiempo que te queda".

"Un día común, uno se levanta a la mañana, trabaja nueve horas y después sale del trabajo y hace un entrenamiento de pedestrismo que puede rondar los 20 o 25 kilómetros y a veces un poco de bici o natación, y así todos los días, desde tres horas de entrenamiento por día y los fines de semana hasta ocho horas los dos días. Es sacrificado pero sin sacrificio no se obtiene ninguna recompensa", reflexionó.

Al ser consultado sobre algún apoyo financieron de alguna empresa o entidad oficial para el desarrollo de sus actividades, el deportista remarcó que "es un deporte caro y uno se solventa con medios propios, no hay apoyo, hay gente que tiene sus sponsors pero esas cosas están basadas en contactos, en conocidos y cosas por el estilo, en mí caso no tengo sponsoreo o un apoyo organizado", sostuvo.

La clave del éxito: hacer lo que me gusta

Al preguntársele qué significa ser atleta para él, Gustavo Sánchez comentó: "un conocido una vez me dijo que ser atleta es un estilo de vida, yo me baso en decir que es el tener el placer de hacer algo que me gusta, me considero una persona afortunada y feliz porque trabajo día a día en lo que me gusta, en lo que estudié, me recibí y aparte poder hacer las cosas extras que a mí me gustan", enunció.

"Lo defino como un estado de satisfacción, quizá en x meses, mí estilo de vida sea hacer otras cosas y si las hago me consideraré satisfecho también", sostuvo.

En el nombre del Padre

El atléta, en una charla amena con Radio Guaraní contó una anécdota que vivió hace un tiempo, cuando le comentaba a su padre, Don Pascual Sánchez, que se había tirado en paracaídas, en ese afán de hacer lo que le gusta, y de sentirse pleno consigo mismo, pero le pidió que no le contase nada a su madre, Doña Marta. El padre le contestó con una enseñanza. En sus propias palabras Gustavo lo contó así: "una vez le comenté a Pascualito, mí papá, que me tiré en paracaídas y le digo no le digas nada a mamí porque se va a poner loca y él me dice: Gustavo si le vas a estar pidiendo permiso a tu mamá cada vez que vas a hacer algo, o escondiéndo u ocultando y tratando de no preocuparla no vas a hacer nunca nada en la vida, agarrá, andá y hacé las cosas que tengas ganas y sé felíz".

"Esas palabras de mí papá me acompañan desde entonces y es una normativa para mí. Uno vé algo y trata de hacerlo y ser felíz, creo que es mucho más feo decir que pudiste hacer algo y no lo hiciste, porque la vida es corta, pasa rápido y es mejor estar seguro y estar contento de haber hecho lo que uno quería", expresó.

Deporte y vida sana

"Está muy bueno hacer deporte, porque está en un ámbito totalmente distinto de lo que hoy en día está fomentando la sociedad que es el ocio, el sedentarismo, las drogas. El deporte deja un mensaje de vivír sanamente y con una mente totalmente distinta".

"Yo de chico era asmático, gordito, no tenía contacto con deportes, si bien participé en algunos, hice boxeo, rugby, paddle y un montón de cosas pero en un momento se me dio por correr para mantenerme en estado y una cosa me llevó a la otra, fue como una bola de nieve y se transformó en una forma de vida", contó el deportista cuando se le consultó sobre en qué momento de su vida decidió estar en el camino del atletismo.

Nunca es tarde ni se es demasiado grande para el deporte

Y agregó que "básicamente fue cuando me di cuenta de que tenía condiciones para las cosas que implican resistencia, pero creo que si uno no prueba es como que nunca se da cuenta si puede o no. Mucha gente puede pensar yo no sirvo para ésto y capaz que prueba y termina siendo campeón en eso", afirmó dejando un mensaje esperanzador para todos los deportistas o jóvenes y adolescentes que quieren incurrir en ese estilo de vida.

Y puso de ejemplo a su esposa, quien es atleta también. "Mi mujer éste año va a participar de los dos mundiales más grandes de triatlón, en Australia y en Hawuai, ella no sabía que tenía condiciones, y le gustó, nunca se es demasiado grande ni es tarde para probar y hacer las cosas que a uno les gusta", concluyó.



Viernes, 22 de julio de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com