Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Braillard: "En ECO somos los socios que más trabajamos"

(Audio) Así lo aseguró en declaraciones a Arriba Ciudad el senador nacional y principal referente del Partido Popular, el doctor Pedro Braillard Poccard, quien expresó por la AM970 Radio Guaraní que dentro de la Alianza Encuentro por Corrientes, el Partido Popular es uno de los socios que más trabaja, "la mejor manera de contribuir a una alianza es con el trabajo de los socios, somos los que más trabajamos y empujamos", señaló el legislador del PP.





Al ser consultado sobre las actividades partidarias, el legislador nacional expresó que "el Partido está muy activo, los años no electorales como éste hacemos muchas tareas sociales, por sexto año consecutivo hicimos al inicio de éste año el Verano Popular, con colonias de vacaciones para niños y adultos mayores".

En tal sentido agregó que "también estamos con los refuerzos escolares y merenderos, en Corrientes Capital tenemos 45 merenderos que funcionan los fines de semana y actividades recreativas que venimos haciendo en silencio y con ayuda para chicos de los sectores más humildes".

Respecto al trabajo dentro de la Alianza ECO dijo: "estamos muy bien, porque somos los socios que más trabajamos, la mejor manera de contribuir en una alianza es tener socios que trabajen y mucho, que empuje y no un socio que tenga que ser remolcado".

Reforma

Reiteró además su postura respecto de la Reforma Constitucional aseverando que "es un mecanismo que está previsto, de ninguna manera uno puede oponerse, la misma prevé una mayoría especial de ambas cámaras, y si hay un principio de consenso quedará habilitada la reforma y luego la Convención es la que decide que puntos y que no analizará", analizó.

En tanto que sobre la unificación de mandatos sostuvo: "Corrientes, por consecuencia de las intervenciones viene con el paso cambiado, y no es lo mismo que se inicie un mandato presidencial y al mismo tiempo tener un gobernador que está preparando su transición".

"Prórroga no es un término adecuado, se están barajando distintas oportunidades de un mandato de dos años que tienda a unificar y poner a Corrientes en igualdad con el resto del país, pero siempre pasando por la decisión y voluntad de la gente", evaluó.

Iberá

En cuanto al tema del Iberá, más precisamente del traspaso de una parte del mismo a Parques Nacionales el legislador opinó que "los Parques Nacionales que vienen, a partir de donaciones privadas, como el Parque Nacional Mburucuyá, son un antecedente, y constituyen un acto de donación y no veo cuál puede ser el inconveniente".

Aparte agregó que en éste caso "habrá una convivencia entre un Parque Nacional y un Parque Provincial, entiendo que en eso se está trabajando".

"Corrientes es una provincia que es ejemplo en el mundo en recuperación de fauna, hoy en día es una belleza, creo que éstos emprendimientos son perfectamente válidos, tenemos experiencias similares que tienen gran valor como antecedente, y la esencia de los parques nacionales es para preservar la flora y la fauna", concluyó.


Sábado, 23 de julio de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com