Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Multitudinaria presencia política en la Fiesta del locro

(Galería de imágenes) En horas de la mañana de éste domingo quedó oficialmente inaugurado el noveno festival del locro curuzucuateño. Los organizadores del evento destacaron que ésta edición convocó a más personas que en años anteriores, y pusieron en valor la presencia de locreros de localidades vecinas quienes llegaron hasta el camping municipal para preparar locro y otras comidas típicas.

También se destacó una fuerte presencia política multipartidaria, ya que estuvieron presentes, el secretario privado del Gobernador, José Irigoyen quien se hizo presente junto a concejales de la UCR, Polonio Fernández y Roni Santini y dirigentes de la misma escuadra política, como Marcos Isusi y Valeria Oria.

Por otra parte estuvieron presentes también los legisladores Carlos Rubín, Alicia Locatelli, Martín Barrionuevo y el senador nacional por Corrientes Camau Espínola. También visitó la ciudad el diputado provincial de Concertación Forja Norberto "Pomi" Parodi.

También acudieron al Festival el presidente del Concejo Deliberante, Juan Duarte, acompañado por el vicepresidente segundo del cuerpo Gabriel Balceda, el secretario del parlamento comunal Carlos Estigarribia y los concejales María Torres, María Luisa Vallejo, Pedro Preisz, Leandro Páez y Juan Ramón Sosa, entre otros como el caso del presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Eduardo Sánchez.

Obviamente, y como anfitriones dieron la bienvenida a todos los organizadores, entre los que se destacan el director de la Juventud Ignacio Lona, el intendente "Lalo" Domínguez, el número dos del Ejecutivo José Corradini y practicamente todos los miembros del gabinete municipal en pleno, disfrutando de una jornada en la que el clima acompañó y muchos pudieron disfrutar de un buen locro y de las comidas típicas, en el marco de lo que fue una fiesta, para muchos exitosa, dado a la gran convocatoria de visitantes y de la ciudadanía en general.

























Gacetilla de Prensa de la Municipalidad

Se realizó con gran éxito la Novena Edición del Festival del Locro Curuzucuateño

A las diez horas del domingo 24 de julio, el Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Lalo Domínguez junto a autoridades y locreros realizó el tradicional corte de cintas para dejar formalmente inaugurada la novena edición del Festival del Locro Curuzucuateño.

Seguidamente, las autoridades y la ganadora del año anterior, Sra. Nélida Pintorelli izaron el pabellón Nacional, bajo los acordes de Aurora.

La Sra. Nélida Pintorelli, en sus palabras agradeció a la comuna por esta fiesta “la que año a año está creciendo y al Sr. Intendente por poner todo a disposición de los locreros”.

En tanto, uno de los jurados el Sr. Nancho Marticorena, quien fue jurado en toda las ediciones, destacó la calidad del locro curuzucuateño y como ha ido mejorando en cada edición”.

En su momento, el jefe comunal destacó “la presencia de quienes visitan y nos acompañan en esta fiesta como el Senador Nacional Camau Espínola, los Diputados Provinciales Martin Barrionuevo, Norberto Parodi y Alicia Locatelli, el Diputado Nacional Carlos Rubín, el Vice Intendente José Corradini, miembros del Legislativo de nuestra ciudad y funcionarios municipales.

El jefe comunal destacó que “este tipo de eventos son muy importantes para la gestión ya que estamos próximos a ser una ciudad turística con nuestro parque acuático que esperemos que para el verano 2016/17 esté funcionando a pleno y sea un éxito como es esta fiesta”.

Por su parte, el Senador Nacional Carlos Camau Espínola agradeció al Intendente por la invitación y destacó esta gran fiesta del locro, ya tiene eco en toda la provincia”.

Luego las autoridades visitaron los stand, donde degustaron las comidas típicas.


Domingo, 24 de julio de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com