Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Marcelo Regúnaga: "El tema de la Reforma no nos vuelve locos, es una mera distracción introducida por el oficialismo"

(Audio) El sábado en horas del mediodía se reunieron en Curuzú Cuatiá un grupo de dirigentes de la Corriente Peronismo Federal, cuyo principal referente a nivel provincial es el diputado (MC) Ramiro Tamandaré Ramírez Forte.





En diálogo con la AM970 Radio Guaraní el dirigente local Marcelo Regúnaga brindó detalles del encuentro del que participó también junto al presidente del Concejo Deliberante Juan Antonio Duarte, el vice presidente segundo del cuerpo parlamentario, Gabriel Balceda y otros allegados.

En contacto con el programa Arriba Ciudad, Regúnaga calificó a la reunión como un encuentro muy "ameno", con guiso de por medio, en el Residencial Avenida. La reunión fue "para charlar un poco de todo lo que se está realizando a nivel nacional, provincial y local y es importante por eso la militancia, hay que abrir las puertas de los partidos. La militancia no es mala palabra, hay que hablar con el vecino, y esa fue la idea".

El dirigente conceptualizó a la Corriente Peronismo Federal como "una corriente que hace mucho tiempo está trabajando cuya conducción la tiene el compañero Tamandaré, de igual manera no es que levantamos esa manera. La intención nuestra fue que él venga a presentarnos una visión a nivel Corrientes sobre varios temas, por ejemplo el tema de la Reforma Constitucional".

Respecto a ese tema, que fue omitido por completo en el documento que difundieron tras dicha reunión, Marcelo Regúnaga afirmó que de igual modo se habló en el encuentro y expresaron que "al estar abordándose de manera constante sobre ese tema, se está olvidándose de otras cosas que la gente necesita. No es un tema que nos vuelve loco, es un temario que ellos lo están introduciéndolo para que nosotros nos olvidemos de otras cosas".

"Es un tema que ellos lo introducen para sacarnos la visión globalizadora que necesitamos tener como los tarifazos, los excesos de la inflación, la provincia tendrá muchos problemas en breve, que ellos dejan pasar", explicó.

"Nosotros lo tomamos como una mera distracción", sintetizó el dirigente en contacto con Arriba Ciudad. En lo personal opinó: "no creo que eso pueda conseguirse, porque es una cuestión entre gallos y medianoche, no creo que salga".

Del Proyecto de Ley del Iberá, que intenta el traspaso de parte del mismo a Parques Nacionales también se habló en el encuentro y declaró que es un proyecto "fuera de foco, totalmente descontextualizado, no tenemos ni un punto en común ni acuerdo con eso".

A nivel local analizó que "tenemos un gran espíritu de trabajar en conjunto sobre el sostenimiento de la Intendencia Municipal de un Gobierno Peronista. Tenemos la intención de trabajar a full sobre un proyecto peronista porque sabemos que es lo mejor para la sociedad curuzucuateña".

"No hablamos de candidaturas, porque no sabemos si el compañero Lalo podrá ser o no, porque es un tema de la justicia, eso será tema del Partido. No hablamos de nombres, ni de candidaturas, tampoco hablamos del compañero Toco Sierra, que tiene logrados laureles como para presentarse en una interna, sin lugar a dudas y uno tiene interés de que se presente gente nueva, nuevas caras, hacer una visión distinta de un peronismo más renovado, más aggiornado a la situación", analizó.


Martes, 2 de agosto de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com