Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Corrientes busca posicionarse como destino de Turismo

Mañana miércoles 19, de 9:30 a 18:30 se llevará a cabo en las instalaciones de Sherwood (Av. Costanera General San Martín y Quevedo) el Taller “Turismo de Rees: Rol del Bureau”, que lleva adelante el INPROTUR del Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo de Corrientes, con el objetivo de constituir una oficina de capacitación de eventos para la provincia con el fin de posicionarse como destino de Turismo y Congresos.

En este marco, se espera la presencia en calidad de disertante, del licenciado Arnaldo Nardone, egresado de la Universidad de Cornell, Canadá, ex presidente de ICCA (International Congress and Convention) y actual gerente general del centro de Convenciones y Exhibiciones de Punta del Este.

La convocatoria está dirigida a funcionarios públicos de la provincia, dueños o gerentes de hoteles, salones, restaurantes, servicios audiovisuales y referentes de los distintos vinculados al área de Turismo de Rees que puedan a futuro integrar un Bureau de Congresos.

Entre los objetivos específicos de esta propuesta, se apunta a organizar un Taller de Turismo de Rees en Corrientes, con la participación de referentes del sector público y privado local, relacionado con el producto Turismo de Rees.

Asimismo, se orienta a transmitir el rol que debe tener un futuro Bureau, cómo deben trabajar en una jornada intensa de trabajo y capacitación.

En cuanto a la metodología de trabajo, se utilizará un procedimiento teórico al inicio de la jornada y el capacitador brindará detalles de la importancia de asociarse en la figura de un Bureau o de una Oficina Técnica mixta, con el fin de fortalecer y posicionar a Corrientes como un destino de Turismo de Rees.

Por la tarde, se planteará una actividad práctica de acuerdo a la teoría brindada, y al finalizar la jornada se entregarán certificados.
Es de destacar que la República Argentina se posiciona como uno de los países sede de congresos, convenciones, ferias, eventos deportivos y viajes de incentivos más destacados del mundo.

La organización de exposiciones, congresos y eventos es una actividad que, así como el turismo corporativo, se ha visto fortalecida en los últimos años gracias a la diversificación de destinos y productos.

“Por ello es de suma importancia incorporar a la Provincia de Corrientes dentro de la oferta nacional e internacional de Turismo de Rees”, expresa un comunicado emitido por el Ministerio de Turismo de Corrientes, a cargo de la arquitecta Inés Presman.


Martes, 18 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com