Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
China estrena el autobús que circula encima de autos

Los embotellamientos no serán más un problema para el transporte en las ciudades, sólo si el viaje se hace en colectivo.El invento que revolucionará el transporte público y la vida en las ciudades fue concebido por el chino Song Youzhou. Se trata de un colectivo pretende viajar por encima de los autos para luchar contra el tráfico en las calles.

Con motivo de una exposición en China, en mayo se desveló un modelo previo y se anunció que la versión final del monstruo vial mediría 60 metros de largo y casi 8 metros de ancho y que las primeras pruebas tendrían lugar este invierno.

Aunque muchos se mostraron escépticos —ya que la idea surgió en 2010 y no se había desarrollado demasiado—, el primer test ha tenido lugar este martes, 2 de agosto, en la ciudad de Qinhuangdao, China, según afirma la web de noticias Gizmodo.

La máquina de tránsito elevado es impresionante,sin embargo, queda mucho camino por recorrer antes de que este autobús se utilice en la vida real. El prototipo sólo ha recorrido de momento 300 metros en línea recta y a velocidad reducida. Te mostramos un video donde se puede ver su movimiento y el aspecto de su interior, espacioso y de lujo.

A la larga, este autobús con zancos llegará a tener varios vagones y a transportar hasta 1200 pasajeros, a una velocidad de 65 km/h, según su creador. Funcionará con electricidad y podría sustituir a 40 autobuses, permitiendo ahorrar 800 toneladas de combustible al año.


Miércoles, 3 de agosto de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com