Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Monseñor Adolfo Canecin acompañará a la comunidad de San Cayetano de Curuzú Cuatiá

Con gran afluencia de feligreses se esta rezando la novena en honor a San Cayetano, con el lema “Misericordiosos como el Padre”. El obispo diocesano, Adolfo Canecin, predicó en el cuarto y quinto día de novena en Goya. El prelado acompañará también a las comunidades de Mercedes, Monte Caseros y de Curuzú Cuatiá, que honraran al patrono del pan, la paz y el trabajo.

En Goya, la fiesta patronal será el 7 de agosto, con la primera misa a las 0, para comenzar el nuevo día. También habrá misas a las 10, a las 15 y a las 17.30 la solemne procesión y luego la misa.

El recorrido de la procesión será por las calles Tucumán, Avenida Madariaga, Colón, Luis Agote, Belgrano y Pujol hasta la capilla.

MENSAJE DE FRANCISCO

El papa Francisco destacó la dignidad que conlleva trabajar para ganarse el pan, advirtió sobre los índices “significativamente altos” de la desocupación en la Argentina, y recordó “conmovido” cuando presidía la celebración en honor de San Cayetano en el santuario porteño de Liniers.

El pontífice envió una carta al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, en la que aseguró que el trabajo junto a las otras T de techo y tierra están “en el entramado básico de los derechos humanos”.

“A San Cayetano pedimos pan y trabajo. El pan es más fácil conseguirlo porque siempre hay alguna persona o institución buena que te lo acerca, al menos en la Argentina donde nuestro pueblo es tan solidario. Hay lugares en el mundo que ni esa posibilidad tienen”.

“Una cosa es tener pan para comer en casa y otra es llevarlo a casa como fruto del trabajo. Y esto es lo que confiere dignidad”, subrayó.

El Papa recordó “conmovido” los 7 de agosto en Buenos Aires, principalmente la celebración que solía presidir en el santuario de San Cayetano de Liniers, y envió su saludo y bendición “a tantos hombres y mujeres que se congregarán en los diversos templos del país dedicados al santo para pedir pan y trabajo o para agradecer el hecho de que no les falte”.


Miércoles, 3 de agosto de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com