Dom 5 de Mayo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Canecín saluda a párrocos de la Diócesis de Goya en su día

El Obispo Adolfo Canecin, envió un mensaje a los sacerdotes de la diócesis de Goya, con motivo de celebrarse este jueves 4 de Agosto, el Día del Párroco, en la memoria de San Juan María Vianney. El prelado agradeció a los presbíteros "por haber escuchado, respondido a su llamado y por estar siendo en su ministerio epifanía, manifestación del rostro misericordioso de Jesús, Buen Pastor".

Centro su mensaje en el Año de la Misericordia y en el "Cura Brochero", animando las prioridades pastorales y a promover la Adoración Eucarística en sus comunidades parroquiales.

Monseñor Adolfo Canecin inicio su carta pastoral señalando que: "Jesús, rostro de la misericordia, nos llamó para estar con él y para enviarnos a predicar (Mc. 3, 13). Quien lo ve y escucha, ve y escucha al Padre. En El aprendemos a ser misericordiosos como el Padre y a expresar la misericordia con nuestras palabras y obras".

Agradeció a los presbíteros "por haber escuchado, respondido a su llamado y por estar siendo en tu ministerio epifanía, manifestación del rostro misericordioso de Jesús, Buen Pastor".

Nos dice el Papa Francisco en la oración del Jubileo: “Tú has querido que también tus ministros fueran revestido de debilidad para que sientan sincera compasión para los que se encuentran en la ignorancia o en el error: has que quien se acerque a uno de ellos se sienta esperado, amado y perdonado por Dios".

Remarco que: "El testimonio del Padre Brochero nos estimula a permanecer en la misericordia de Dios Padre. Su Santidad nos recuerda que nos hace bien contemplar a quienes se dejaron “recrear el corazón por la misericordia de Dios”, anunciando al Señor Jesús.

En el Año de la Misericordia dijo que, "Un recipiente de la misericordia pequeñito tiene que ver con las minúsculas alegrías de nuestra vida pastoral, allí donde podemos recibir y ejercer la misericordia infinita del Padre en gestos pequeños”.

Finalmente anima a los sacerdotes, "invitándolos a que sigan animando la pastoral diocesana con sus prioridades: familia y catequesis, potenciando las áreas de pastoral afines a las obras de misericordia y la Adoración a Jesús Eucaristía en sus respectivas comunidades".

"Los saludo, abrazo y bendigo, deseándoles: ¡Feliz día del Párroco! " expreso monseñor Adolfo Canecin.


Miércoles, 3 de agosto de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com