Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Emotiva celebración de los 80 del Colegio General Belgrano

En el marco de un emotivo acto se celebró éste jueves el acto por los 80 años del Colegio General Manuel Belgrano. El mismo comenzó a las 19.30 de éste jueves y contó con una gran concurrencia de autoridades, funcionarios, docentes, alumnos, ex alumnos y público en general quienes asistieron a un acto teñido por la emotividad, el recuerdo y con una fuerte impronta de seguir creciendo a futuro.

Estuvieron presentes, además de las autoridades del Colegio, el secretario privado del Gobernador, el doctor José Irigoyen, la ministro de Educación de la provincia Susana Benítez, el coordinador de gabinete educativo Julio Navias, el presidente del Consejo Federal de Educación José Asís, el intendente Ernesto Domínguez, el presidente del HCD Juan Duarte, el presidente de la Cámara de Apelaciones de Curuzú Cuatiá, Daniel Claudio Flores, autoridades del Ejército Argentino, Gendarmería y la Unidad Regional III.

Además honraron con su presencia en el acto ex directivos, ex docentes, ex alumnos y ex personal no docente, de maestranza y familiares y referentes de varias instituciones del medio, como el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Eduardo Sánchez y la titular de la Sociedad Belgraniana, Belén Blanco. También cabe mencionar que enviaron notas de adhesión a la celebración y lamentaron no poder estar presentes, el propio gobernador de la provincia de Corrientes Ricardo Colombi, y los diputados nacional y provincial, Carlos Rubín y Alicia Locatelli, respectivamente, entre otras personalidades.

El rector y profesor Julio Ojeda, a través de un discurso, expresó el sentir del establecimiento escolar dando una reseña histórica de los 80 años del mismo y dio la bienvenida y el agradecimiento a todos en "este momento solemne de celebrar juntos los 80 años ininterrumpidos de ésta institución". Un momento destacable fue el del ingreso de las promociones de Oro y Plata del Colegio y la distinción a la única promoción de los 80 años recibida en tiempo y forma, que fue coronada por sendos aplausos de los presentes.

En cuanto a los demás discursos, en representación del ámbito municipal, brindó unas palabras el intendente Domínguez, quien recordó el paso de su madre por la escuela de Comercio y en el ámbito provincial cerró el acto el discurso de la ministra de Educación Susana Benítez, quien felicitó a los profesores de siempre, de antes, actuales y los que vendrán a la institución y remarcó la importancia en el significado de cumplir nada menos que 80 años. La funcionaria provincial destacó además la oportunidad de la celebración por su carácter dual, por un lado los 80 años de la institución y por el otro los 200 años de la independencia argentina.

También hubo tiempo para un número musical a cargo del director de Cultura del Municipio Santiago Primo, quien interpretó algunas canciones y le dio el toque musical al evento.

Como si ésto fuera poco, el secretario privado del Gobernador, el doctor José Irigoyen hizo entrega de mobiliario escolar a distintos establecimientos escolares del ámbito local. Las carpetas fueron entregadas además junto a la ministra de Educación de la provincia Susana Benítez.

Tras el acto y las formalidades protocolares, todos permanecieron un rato más en el lugar sacándose fotos, compartiendo anécdotas y haciendo sociales.



Viernes, 5 de agosto de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com