Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Senado: César Ferreyra con acuerdo para Juez Civil

En su 13ª sesión la Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador, Gustavo Canteros, dio acuerdo a los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial. Para la designación en el cargo de Juez del Tribunal Oral Penal de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Mercedes (Corrientes), el Dr. Juan Manuel Muschietti; y en el cargo de Juez de Cámara Civil, Comercial y Laboral de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Curuzú Cuatiá, el Dr. César Hernán Eduardo Rafael Ferreyra.

Seguidamente, convirtió en ley el proyecto enviado por la Honorable Cámara de Diputados por el que se declara Patrimonio Cultural e Histórico al Edificio “Villa Octavia” de la localidad de Alvear.

Sumado a esto, la Cámara Alta dio media sanción al Proyecto de Ley presentado por el Senador Tomás Rubén Pruyas por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.159 de Sistema de Prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público.

Al igual que el Proyecto de Ley por el que se excluyen de los beneficios otorgados y contratos celebrados por el Estado provincial, a empleadores incorporados al Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL) según lo establecido por la Ley nacional N° 26.940 y la Ley provincial N° 6.300, iniciativa de la Senadora María Inés Fagetti, pasó con media sanción a la Cámara de Diputados.

Es Resolución el proyecto presentado por la Senadora Nancy Aracely Sand Giorasi por el que se solicita el Poder Ejecutivo Provincial instrumente las gestiones necesarias tendientes a la instalación y radicación permanente de una Delegación del Instituto de Previsión Social en la ciudad de Goya.

Cabe mencionar que fue rechazado por el Cuerpo el Proyecto de Declaración presentado por la Senadora María Inés Fagetti por el que se expresa repudio a las manifestaciones vertidas por el Diputado Nacional por la Provincia de Corrientes Julián Dindart, en una reunión de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

En otro orden, se aprobó el Proyecto de Resolución por el que se solicita al Poder Ejecutivo que, a través del organismo que corresponda, promueva o facilite la creación de espacios amigables con la lactancia materna o lactarios en organismos de la Administración Pública Provincial, impulsado por el Senador Tomás Rubén Pruyas.

Interés legislativo

Se declaró de interés legislativo la realización del 1er. Congreso Regional de Economía del Norte Grande NOA y NEA cuyo lema es “Transitando la senda de la integración”; los actos previstos por el “Día de la Policía de la Provincia de Corrientes”; la presentación del libro “Complejo Muralístico Arquitectónico en homenaje al General San Martín” de la Profesora Susana Ramírez Barios de Tones; la celebración del Día del Trabajador Gastronómico, establecido el 02 de agosto de 1948 en conmemoración de la creación de la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera; la celebración del 147º aniversario del Colegio General San Martín que inició sus actividades el 02 de agosto de 1869 con la denominación de “Colegio Nacional de Corrientes”; las Jornadas Regionales de Genética, que se realizarán en Corrientes del 03 al 05 de agosto; el “Vivero Frutales FCA UNNE” que funciona en el Campo Experimental Didáctico de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE.


Viernes, 5 de agosto de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com