Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Hackers rusos accedieron al correo de Obama

De acuerdo a los oficiales de la investigación, los rusos vulneraron el sistema de seguridad y accedieron al correo del Presidente y a los archivos de otras personas de la Casa Blanca. Investigadores revelaron que el correo del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama fue "barrido" por hackers rusos. El hecho ocurrió el año pasado, cuando los piratas informáticos violaron el sistema informático de la Casa Blanca.
Según informó el New York Times, los hackers no habrían penetrado en los servidos que controlan el tráfico de mensajes del Blackberry de Obama. Sin embargo, sí pudieron filtrarse dentro del sistema del Departamento de Estado.

Desde allí, los rusos pudieron haber accedido a los correos electrónicos de las personas dentro de la Casa Blanca y también al de algunas de afuera con quienes mantendría el mandatario norteamericano.

Finalmente, los investigadores confiaron en que no fueron vulneradas las redes clasificadas, ni ninguna información secreta. Esto se debe a que los funcionarios tienen dos computadoras, una para uso oficial –conectada a una red segura- y otra para las conexiones hacia el exterior.

La piratería ocurrió en un momento de renovada tensión con Rusia - su anexión de Crimea, la presencia de fuerzas en Ucrania y las patrullas militares renovadas en Europa- que recuerda a la Guerra Fría.


Martes, 28 de abril de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com