Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Concejal curuzucuateño propuso a sus pares donar sus dietas para una obra pública

(Audio) La iniciativa que causó la sorpresa de propios y ajenos se generó en medio de un debate en la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Curuzú Cuatiá. En la misma se estaba analizando la posibilidad de financiación de un proyecto emanado del cuerpo legislativo que busca la refacción y reposición de veredas de una plaza centenaria de la ciudad.





El proyecto había sido presentado hace mucho tiempo en el Concejo Deliberante y fue aprobado por unanimidad en general pero en particular, en sus articulados, los que especificaban el financiamiento de ésta obra, obtuvo algunas abstenciones por parte del grupo oficialista de ediles.

El autor del proyecto, el concejal y presidente del cuerpo Juan Antonio Duarte informó en el recinto que para la consecución de la misma hacen falta un millón y medio de pesos y en el articulado pedía al Poder Ejecutivo que incluya una partida especial en el presupuesto del año que viene o bien que se gestionen subsidios con Nación.

Lo cierto es que en la sesión, uno de los Concejales, Juan Ramón Sosa propuso, para la sorpresa de muchos allí presentes, "que todos los concejales donemos 10 mil pesos de nuestras dietas por un año y con eso conseguimos los fondos para la obra y el año que viene la inaugura el presidente del Concejo con corte de cinta y todo", había dicho el concejal oriundo de Cazadores Correntinos.

"Si no lo logramos por el Ejecutivo, lo hacemos desde el Concejo, estuve sacando números y si los 11 concejales durante un año donamos 10 mil pesos por mes de nuestra dieta, se puede hacer", enfatizó. En ese momento, todos se miraron, hubo un silencio, y el presidente del Concejo expresó: "Lo vamos a analizar".

No obstante cabe destacar que el presidente del HCD logró imponer ésta ordenanza por mayoría de votos.


Viernes, 5 de agosto de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com