Dom 19 de Mayo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Del Potro volvió a ganar

El tandilense, agotado en lo físico tras el inolvidable triunfo ante Djokovic, demostró frente al portugués Joao Sousa que los Juegos Olímpicos le sientan bien y se permite soñar con superar su actuación en Londres 2012.

Antes de partir a Rio de Janeiro, Juan Martín del Potro había sido claro: "No soy favorito como hace cuatro años, pero me llena de ilusión poder participar". Y, ahora, el disfrute se convirtió en un logro mayor. Tras vencer a Novak Djokovic, número uno del mundo, en uno de los últimos partidos de la jornada del lunes se rearmó física y mentalmente y le ganó al portugués Joao Sousa.

Los Juegos Olímpicos le sientan bien. En Londres 2012, Delpo no fue a la Villa Olímpica sino que alquiló una casa muy cerca del All England – sede de Wimbledon- con el único objetivo de conseguir una medalla. Su nivel, en aquel entonces, lo convertía en uno de los candidatos a la medalla dorada. Sin embargo, en el medio se cruzó con un encendido Roger Federer: "La semifinal que perdí con Federer fue una de las caídas más duras de mi vida", explicó el tandilense en la conferencia de prensa previo al viaje.

Al día siguiente, Djokovic fue el rival por la de bronce. Lo derrotó y se llevó la presea. El destino hizo que cuatro años más tarde se vuelvan a enfrentar. ¿El mensaje del serbio tras caer? Igual que el de la Torre de Tandil tras perder con el suizo: "Fue una de las caídas más duras de mi vida".

Con dudas de muchos sobre su condición física, el tandilense se mostró tranquilo. Con un calendario armado -según sus propias palabras- a la medida de los Juegos Olímpicos. Su objetivo en este año de "transición" era retornar al nivel y sumar partidos.

En el cemento del estadio Olímpico, el tenista hizo valer su derecha, su saque y, sobretodo, su temple para sacar dos partidos adelante. Según averiguó Diario Popular, el propio Diego Maradona se comunicó con la Torre tras su triunfo sobre el número uno del mundo. Con plena felicidad y sin dolor en sus muñeca, el tandilense mantiene el paso a paso que lo llevó a dar uno de los batacazos más grande del año en el tenis.

Tras el trajín de la competencia en menos de 24 horas, el tenista argentino tendrá un descanso que le permitirá retomar fuerzas y perfilarse como candidato a la presea olímpica una vez más.


Lunes, 8 de agosto de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com