Mie 15 de Mayo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Una buena noticia y una historia feliz para el barrio y la Capilla del Villa Belgrano

Todo comenzó un día del mes de Junio cuando el equipo de trabajo del doctor José Irigoyen caminaba por el barrio Villa Belgrano de Curuzú Cuatiá. En un momento dado se acercan hasta la casa de Doña Juana Gómez quien los recibió y le contó la enorme tarea y labor social que realiza junto a su esposo Don Kitito para el barrio.

En aquel tiempo, le mostraron al secretario privado de la gobernación el interior de la capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás y el galpón donde se pretendía realizar desayunos, almuerzos y meriendas para los chicos ya que Doña Juana los ayuda en éstos menesteres pero en su domicilio particular.

Cabe destacar que en aquel tiempo, cuando José y los suyos llegaron a la Capilla, ésta se encontraba sin terminar por falta de recursos.

Sensibilizado por la situación, Irigoyen y su equipo de trabajo comenzaron a realizar las gestiones necesarias para darle una mano a esa comunidad y hoy gracias a la preocupación de éstas dos personas Doña Juana y Don Kitito, la Capilla del Barrio puede contar con la ayuda económica necesaria para las refacciones del lugar y de ésta manera además, ser un lugar adecuado para servirles a los chicos del barrio.

Hoy a menos de dos meses de aquella primera visita, los resultados ya están a la vista y son una muy buena noticia para la Capilla y el barrio.

Nota Relacionada

Juana Gómez, la vecina que ayuda en silencio a niños y adultos mayores

Doña Juana Gómez vive en el Barrio Villa Belgrano de la ciudad de Curuzú Cuatiá. Junto a su marido "Kitito" realiza una silenciosamente una gigantesca obra de solidaridad para los chicos y adultos mayores de ese barrio.

Todos los fines de semana sirve una merienda a los chicos del lugar y visita a los adultos mayores a quienes lleva un plato de comida caliente. En ésta época del año confecciona distintos tipos de mantas y acolchados para las personas que más lo necesitan y entrega ropas que recibe de donantes particulares.

Es una luchadora de la vida que siempre está pendiente de las necesidades de las personas del barrio. Por ello y en apoyo a tan loable tarea el secretario privado del Gobernador, el doctor José Irigoyen y miembros de su equipo de colaboradores se dirigieron hasta el lugar, y recorrieron unas cuadras del barrio.

Según escribió en su cuenta de Facebook José Irigoyen recorrieron con ella varias cuadras desde su casa hasta la Capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolas. El funcionario y su equipo se comprometieron a volver y a ayudar en ésta causa noble realizada por ésta vecina solidaria con los niños y adultos mayores.



Sábado, 13 de agosto de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com