Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
La UCR quiere más mujeres

El radicalismo reclamará que haya paridad de géneros en los candidatos a diputados y senadores a partir de las elecciones del 2017.

El radicalismo anunció formalmente este lunes que reclamará por ley que las mujeres tengan un 50% de representación en las listas de candidatos a diputados y senadores a partir de las elecciones del año próximo.

El presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, afirmó a la agencia NA que el miércoles el organismo partidario celebrará una reunión a la que asistirán las autoridades de los bloques radicales del Senado y de Diputados, a quienes se les encomendará proponer formalmente ante el Congreso la denominada paridad de género, iniciativa que ya es impulsada también por el socialismo, el massismo y el GEN, que lidera la diputada Margarita Stolbizer.

La novedad es que en este caso es la UCR, un partido que forma parte de la alianza de gobierno, Cambiemos, la que impulsa la paridad de género, y para ello buscarán que sea introducida en la reforma electoral que se discute en comisiones en la Cámara baja.

"Nosotros como partido tenemos posición clara respecto de la igualdad de género y como está discutiéndose la reforma electoral en el Congreso, yo le pedí a las mujeres radicales que se reunieron en Catamarca el fin de semana que discutieran el tema. Por decisión unánime fue aprobada la propuesta de que haya por ley paridad en las listas electorales", dijo Corral a NA.

El intendente de la capital santafesina señaló que la propuesta del radicalismo se ciñe a las listas de candidatos a cargos legislativos, no así a las fórmulas para cargos ejecutivos, que podrán seguir siendo integradas por dos hombres o dos mujeres o bien un hombre y una mujer.

"El objetivo es seguir ampliando derechos y garantizar la igualdad proclamada, con herramientas concretas para que se lleve a cabo. En mi equipo de gobierno 10 de 22 funcionarios son mujeres, prácticamente hay paridad hombre-mujer. Nosotros tomamos una decisión política porque esto no ocurre espontáneamente", aseveró Corral.


Lunes, 15 de agosto de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com