Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Colombi fue a la Iglesia y prometió mejoras

El Gobernador de la Provincia, doctor Ricardo Colombi, visitó la Iglesia San José de Saladas y comprometió obras de restauración para corregir filtraciones que humedece las paredes sobre el altar, el ala derecha de la cruz, la parte superior de la esquina a la izquierda de la entrada, las goteras en el techo y canaletas movidas o agujereadas en un edificio que data de 1906.
El Primer Mandatario, que fue recibido en el atrio de la Iglesia por el padre Guillermo Danuzo y dentro del templo por una comisión perteneciente a la Acción Católica, tras saludar a todos los presentes, pidió que le pusieran en autos de las obras que se necesitaban y tras una inspección ocular señaló, “esta es una obra que podría rondar los 20 millones de pesos”.

Colombi que siguió analizando la situación, “aquí hay problemas de techo, filtraciones de agua, canaletas y hay que restaurar también la parte de madera, mampostería y pintura. Yo lo que puedo hacer de inmediato, es enviar a un grupo de técnicos del Ministerio de Obras Públicas, junto a representantes de alguna empresa para que evalúen la obra y su costo”.

Pero, “creo que tenemos que ir con un orden de prioridades y lo más importante acá es comenzar por el techo, para eliminar las goteras, para luego avanzar con lo demás. Por las características de la Iglesia, con una nave demasiado alta, esta obra no será nada fácil, pero les prometo enviar el equipo técnico y a ver si podemos comenzar a cambiar el techo para fin de mes”.

De esta manera el Gobernador correntino, luego de departir con el presbítero Danuzo y el comité de recepción que a partir de las palabras del mandatario albergan la esperanza de que se pueda comenzar a reparar y ojalá sea por otro siglo más, el deterioro que comenzó a aparecer en la centenaria construcción y que la habrá que detener buscando evitar males mayores. (Aurora Revista)


Domingo, 19 de abril de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com