Sab 27 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Celebran 25 años de vida consagrada de Lila Orue

La comunidad de la capilla Virgen del Carmen de la tercera sección de Esquina, celebrara los 25 años de vida consagrada de Lila Orue con una misa de acción de gracias este jueves 8 de septiembre a las 15.

Concelebraran la Eucaristía el párroco de Santa Catalina presbítero Rubén Luis Cattay acompañado por los sacerdotes y diáconos de la Diócesis de Goya.

Surgió como catequista y misionera cuando era párroco del lugar el padre Raimundo Romero (quien concelebrará la Eucaristía) y luego de la misa se realizara un compartir fraterno en el patio de la capilla.

El Obispo Diocesano, monseñor Adolfo Canecin, expresó su cercanía a la hermana Lila y aseguró su oración por su vida consagrada y, anticipo que no podrá participar de la misa dado que se encuentra predicando un retiro al clero de la Diócesis de Concepción, Tucumán.

“Lila” pertenece al Orden de las Vírgenes y se dedica a la oración, la penitencia, el servicio a los hermanos y el trabajo apostólico según el estado y su carisma. Esta es una de las formas de vida consagrada más antigua dentro de la Iglesia católica.

El número 604 del Derecho Canónico dice lo siguiente al respecto de este tipo de vida consagrada: “A estas formas de vida consagrada se asemeja el orden de las vírgenes, que formulando el propósito santo de seguir más de cerca de Cristo son consagradas a Dios por el Obispo diocesano según el rito litúrgico aprobado, celebran desposorios místicos con Jesucristo, Hijo de Dios y se entregan al servicio de la Iglesia. Las vírgenes pueden asociarse, para cumplir su propósito con mayor fidelidad y para realizar mediante la ayuda mutua el servicio de la Iglesia congruente con su propio estado”.

Dedico su vida con un testimonio vivo del amor misericordioso de Dios , en una entrega entera al servicio de la Iglesia. Pueden elegir vivir en comunidad para ayudarse mejor en la vivencia de su consagración. En 1983, el nuevo Código de Derecho Canónico recogía la tradición y animaba a los obispos a promover este modo de compromiso en la Iglesia.


Miércoles, 7 de septiembre de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com