Sab 27 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Salud Pública promueve campaña contra Tabaquismo

La cartera sanitaria provincial realizará mañana a las 9 en el salón de conferencia del Club de Regatas Corrientes el Curso sobre Abordaje Integral del Tabaquismo. Este curso tiene como objetivo general, compartir herramientas, estrategias y recursos para detectar, motivar y acompañar a personas que fuman a emprender y sostener el proceso de cesación tabáquica.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Promoción y Protección de la Salud, a cargo de Adela Saade en coordinación con la Sandra Godoy directora de Educación para la Salud desarrollará el Curso Abordaje Integral de Tabaquismo. El mismo se llevará adelante en el marco del Programa Redes de Ministerio de Salud de la Nación.

Se realizará desde el miércoles a las 9 en el club de Regatas Corrientes, teniendo como destinatarios a 40 personas entre ellos médicos y enfermeros de los 16 CAPS de Capital y médicos de los hospitales Llano, Vidal, de Salud Mental y Pediátrico. La disertación estará a cargo de Andrés Tomasone, especialista en Medicina Familiar, Médico del Hospital Italiano de Buenos Aires.

El curso Abordaje integral del tabaquismo tiene como propósito mejorar el acceso a la atención, el cuidado y seguimiento de las personas que emprenden el proceso de cesación tabáquica, en el contexto de fortalecimiento de la estrategia de atención primaria de la salud.

Cabe destacar que el proceso de acompañamiento de cesación tabáquica aquí propuesto, propone un nuevo enfoque en la atención centrado en la persona, en sus condiciones de vida, en el apoyo de su entorno, en su capacidad para tomar decisiones relacionadas con su tratamiento. Entre otras cosas, se plantea un desplazamiento de la atención casi exclusiva de procesos agudos hacia la prevención y tratamiento sostenido de enfermedades crónicas.

Los contenidos del curso se organizan en 4 módulos. En los cuales se desarrollará sobre: Situación y estrategia nacional para el control del tabaquismo, Daños ocasionados por el tabaquismo y beneficios de dejar de fumar. Introducción a su tratamiento, Importancia de promover ambientes libres de humo de tabaco y Personas preparadas para dejar de fumar: estilos de atención y tratamientos posibles.

El curso asume la modalidad presencial y se organiza en dos (2) jornadas de asistencia obligatoria, de ocho (8) horas cada una.


Miércoles, 7 de septiembre de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com