Sab 27 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Plan Belgrano eje de trabajo en el Congreso de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la UNNE será sede del 3º Congreso Argentino de Ingeniería CADI 2016, que se realizará en Resistencia, los días 7, 8 y 9 de septiembre.

El Plan Belgrano, la Tecnología, la Innovación y el Emprendedorismo serán ejes de trabajo en éste importante encuentro que reunirá en la capital de Chaco a referentes de ingeniería de todo el país, como propuesta académica impulsada por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería, CONFEDI.

En ese sentido fueron confirmadas la presencia de José Cano, Sergio Matheos, Lueny Morell y Eduardo Giusiano, quienes serán parte de las conferencias que se desarrollarán durante los tres días que durará el evento.

El congreso se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Gala”, en Fray Bertaca 1750, Resistencia, Chaco. El acto de apertura será este miércoles 7 de septiembre a las 10, y del mismo participarán autoridades académicas y gubernamentales.

La Facultad de Ingeniería de la UNNE y la UTN Facultad Regional Resistencia tienen a su cargo la organización del encuentro con el objetivo de generar un ámbito para el intercambio de experiencias y difusión de la actividad de la ingeniería en general.

En el marco de éste evento, se llevará a cabo además la 9ª Edición del Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería (CAEDI), que se conformará como uno de los capítulos en que se dividirá el congreso.

Desde la Comisión de Organización, encabezada por los decanos José Leandro Basterra (Ingeniería UNNE) y Liliana Cuenca Pletsch (UTN FRRe), anticipan que además de las tradicionales conferencias y exposición de trabajos aceptados en los diferentes capítulos, habrá talleres orientados a desarrollar las competencias transversales en la formación de ingenieros, así como la primera “Expo Ingeniería”, donde la industria, tanto del NEA como de todo el país, comparta con la Academia y el público en general los últimos avances incorporados a la Industria Nacional.

Apertura y Plenarias

El programa de actividades contemple para las 11, la primera Plenaria: “Plan Belgrano” del Gobierno Nacional sobre políticas públicas que promueven el desarrollo del norte de la Argentina para reducir la desigualdad, a cargo de su titular el Dr. José Cano, quien se encontrará acompañado por los coordinadores para el NOA y el NEA, ingeniero José Azcárate y el contador Víctor Zimmermann.

Luego, será el turno de la Plenaria a cargo del doctor Sergio Matheos, Subsecretario de Coordinación Institucional de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica de la Nación, sobre el tema: “Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación para carreras científico tecnológicas”.

El día jueves 8, las 11.30, será el turno de la Plenaria a cargo de la magister Lueny Morell, directora de Lueny Morell & Associates y Director de InnovaHiED, un equipo de clase mundial de expertos con amplia experiencia académica y la industria. Disertará sobre “El desarrollo de la nueva generación de innovadores”.

Para el día viernes 9, a las 11, el magister ingeniero Eduardo Giusiano, Gerente de la red de servicios médicos asistenciales OSDE Filial Chaco, tendrá a su cargo la Plenaria “Más allá de la frontera de la profesión, cómo emprender se vuelve un modo de vida”.

También el CAEDI

En el marco del CADI se realizará además la 9ª Edición del Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería (CAEDI), que se conformará como uno de los capítulos en que se dividirá el congreso.

Quienes deseen conocer más detalles de este Congreso que se realizará entre el 7 y el 9 en Resistencia, pueden visitar la página web del mismo: http://cadi.org.ar/

Caber recordar que el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI) nace en marzo de 1988 y se ha convertido en un ámbito en el cual se debatan y propicien, a partir de experiencias propias, soluciones a las problemáticas universitarias planteadas en las Unidades Académicas de Ingeniería. Durante más de veinte años su actividad se ha desarrollado con la participación de todas las Universidades Públicas y Privadas del país.


Miércoles, 7 de septiembre de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com