Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El presidente de la Fe.Co.F. destacó el apoyo del Gobierno de la Provincia

(Audio) Edgardo Luis "Yuyo" Corradini, presidente de la Federación Correntina de Fútbol indicó en Arriba Ciudad que se emite por la AM 970 Radio Guaraní que el sabado pasado tuvieron una reunión en la ciudad de Mercedes y proclamaron al campeón de la categoría sub 13 y el subcampeón Victoria de Curuzú Cuatiá, entre otras actividades.





Comentó también que éste nueve de octubre se realizará el "más correntino de los campeonatos" que se estaría jugando en 16 ciudades de la provincia, siendo uno de los torneos más grandes.

"La Federación está trabajando muy bien, tenemos un apoyo muy importante del Gobierno de la Provincia para realizar entre nueve o 10 torneos provinciales en el año, y lo digo con orgullo. La Federación Correntina hace todos sus torneos en todas sus categorías, la Federación creció mucho, debido al acompañamiento total del Gobierno y de todas las Ligas y de los Clubes", dijo orgulloso.

Además informó que el Consejo Federal habilitó a la Liga de La Cruz, y con ella se conforma la Liga número 14 dentro de la Federación.

"Cuando arranque hace seis años teníamos 10 ligas y hoy estamos en el quinto lugar del país con más ligas y hace unos días me nombraron como delegado regional del Consejo Federal de la AFA, que el día 13 (de octubre) estaré asumiendo ese cargo, y tendré que ver con Chaco, Misiones, Formosa y Corrientes y con todos los torneos federales y la Copa Federal", sostuvo.

"Nosotros estamos trabajando muy bien, el Federal B se va a jugar éste fin de semana y existe la posibilidad de que un equipo de Curuzú se anote en el Federal C el año que viene". "Corrientes tiene 14 ligas, Misiones y Chaco tienen 7 y Formosa tiene 6, estamos muy bien en cuanto al orden de cantidad de ligas que se tienen en el Consejo Federal".

"Nosotros hoy tenemos 172 clubes en la provincia de Corrientes y es más fácil que maneje ésto la Federación, y nosotros hacemos de nexo entre las Ligas y el Consejo. Recorro todos los fines de semana la provincia de Corrientes, viendo fútbol o revisando canchas y es una tarea ardua pero que nos gusta y apasiona y nos han puesto para ésto".

En cuanto a la atención de los chicos de las inferiores cuando van a competir a otras localidades, Corradini calificó que la misma es "muy buena", y en tal sentido explicó que la Federación en todas las categorías tiene un presupuesto anual que el Gobierno les da en cuotas iguales y consecutivas para que se afronten los gastos y cuando viajan chicos a otra ciudad generalmente el traslado, se les paga en un 100x100 y la atención es excelente porque "nosotros exigimos cantidad, calidad y marca".

"En ese sentido estamos muy bien, y eso ven los chicos, trabajamos muchos con los dirigentes y los técnicos, buscamos que los documentos estén en regla, no sólo con lo deportivo sino con lo social, que puedan conocerse a través del fútbol". "Yo soy un agradecido de ésto y envidiado por mis pares del Consejo Federal, cuando les digo el presupuesto que nos da el Gobierno Provincial y la cantidad de torneos que se realizan, y dicen: ¿Cómo no tenemos nosotros esa ayuda? y estoy hablando de provincias como Córdoba, Santa Fe, provincia de Buenos Aires y otras que no tienen el apoyo que nosotros si tenemos, soy un agradecido y agradezco porque sin el apoyo del Gobierno Provincial no hubiese sido el dirigente o la Federación Correntina no hubiese estado en el lugar donde está", exclamó.


Jueves, 29 de septiembre de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com