Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Sexto grado de la Escuela Rosende ganó un viaje a los Esteros por su Arte Objeto

Ramón Torres, un alumno del sexto grado "A" del Turno Tarde de la Escuela Hugo Rosende del Barrio Villa del Parque fue el ganador del concurso Arte Objeto que se presentó en el marco de la Cuarta Edición de la Feria del Libro. Una terna de jurados notables compuesto por el muralista Elías Gonzalez, Sonia Fernández y Adriana Aredez en representación de la Biblioteca Nacional, tuvo que deliberar y decidir a que artista premiar en el certámen denominado Arte Objeto.

Según Jorge Gamarra, el artista impulsor de la iniciativa "los jurados tuvieron varios criterios a la hora de elegir a cuál de las cinco obras presentadas darle el premio del viaje a los Esteros del Iberá". Al respecto comentó que para ello tuvieron en cuenta los materiales que utilizaron, la elaboración de la idea y sobre todo que el objeto intervenido artísticamente no pierda su utilidad.

Cabe destacar que participaron cinco establecimientos escolares, o mejor dicho, cinco artistas quienes presentaron sus Arte Objetos que fueron expuestos en la carpa del predio de la casa del bicencentario.

A las 18 del viernes los jurados tuvieron la difícil tarea de elegir, según sus criterios, al merecedor del premio del certámen del Arte Objeto cuyo tema era la Independencia.

Eligieron al Arte Objeto de Ramón Torres, quien intervino artísticamente a una conservadora y le puso el toque artístico de la Independencia representando al sexto grado "A" de la Escuela Hugo Rosende del Barrio Villa del Parque.

A la noche, en el acto oficial del cierre de la Feria del Libro, en medio de la entrega de reconocimientos y diplomas, se le entregó de manos del propio Intendente Domínguez el premio del viaje a los Esteros del Iberá al alumno Torres quien fue el artista ganador del certamen.

Por su parte, Jorge Gamarra mencionó que la obra que ganó es de carácter conceptual y específica y se mostró muy contento con la convocatoria que tuvo el certamen. Al respecto manifestó a IusNoticias que "el resultado que tuvo la convocatoria fue muy bueno, estoy muy contento por la convocatoria, que cinco colegios o escuelas participen de éste concurso en una ciudad como esta es muy bueno y que cada artista traiga y exponga su arte objeto me pareció maravilloso", dijo el artista.

Cabe destacar que participaron del certamen alumnos del Colegio Salesiano, del Mamá Margarita, de la Escuela Sarmiento, del Villa del Parque entre otros.



Más imágenes en Facebook


Viernes, 21 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com