Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Sáez será “observador” en las elecciones de Estados Unidos

Invitado por la Embajada de Estados Unidos, el diputado provincial Javier Sáez será “observador” en las elecciones presidenciales del país norteamericano. El legislador del Partido Popular (PP) cumplirá esta misión junto a otros dos correntinos y otros representantes de la Argentina con el fin de conocer en profundidad estos comicios y traer las experiencias más provechosas para mejorar las elecciones en Corrientes y el país.

Consultado al respecto, Sáez explicó que “durante esta semana que pasó estuvimos en el Club Americano de Buenos Aires con el Embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, cursando un seminario sobre estas elecciones, donde tuvimos una teleconferencia con el consultor norteamericano Dick Norris”.

Tras esta capacitación, el legislador del PP indicó que “vamos a tener la posibilidad de ser observadores, vamos a estar en el Capitolio con gobernadores de Estados, con diputados y senadores, siguiendo muy de cerca las elecciones y aprendiendo sobre el sistema electoral que llevan adelante y traer lo que más nos sirva en Corrientes”.

Sáez consideró que “será una elección sumamente importante para todo el mundo por la incidencia de la política exterior de Estados Unidos”. En este marco, resaltó que “recientemente se aprobó la reforma electoral de la Cámara de Diputados de la Nación en nuestro país y en Corrientes será muy complejo el tema, porque se debe solucionar la cuestión de la conectividad que depende de la Nación”.

Al respecto, sostuvo que “todos queremos avanzar con la boleta electrónica, que es muy diferente a la boleta electrónica única”, afirmó el diputado provincial y aclaró que “en particular estoy de acuerdo con la primera, no con la segunda”.

Así es que junto a Sáez también serán “observadores” el ex legislador nacional José Antonio Romero Feris y el empresario Andrés Carabajal, quienes por vinculaciones con la Fundación de la Universidad del Río de la Plata (FURP) y la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, la embajada norteamericana eligió a estos tres representantes correntinos para cumplir esta misión.


Domingo, 23 de octubre de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com