Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
En Corrientes hablan de la "profanación" de la bandera de Curuzú Cuatiá

Tras la amplia repercusión que tuviera una publicación de IusNoticias, uno de los diarios gráficos de Corrientes Capital, se hizo eco de la misma y la reprodujo en la edición de éste martes. La entrevista radial a la presidente de la Asociación Belgraniana realizada en la AM 970 Radio Guaraní y posteriormente publicada en éste diario digital tuvo un efecto rebote en el diario capitalino.

En la entrevista, la abogada del foro local se mostró molesta por lo que consideró "una profanación" a la enseña de la ciudad. A continuación se reproduce el texto del diario capitalino publicado hoy en su edición gráfica y digital.

Acusan a la gestión de Domínguez de profanar bandera de Curuzú

Una asociación tradicionalista se quejó por las inscripciones que le realizaron a la enseña municipal. Asimismo protestaron por la falta de pluralidad en el Facebook de la Comuna.

La bandera de Curuzú Cuatiá con la inscripción del nombre del intendente local, el kirchnerista Lalo Domínguez, generó una gran polémica cuando referentes de esa localidad salieron a cuestionar que se utilice la insignia para hacer propaganda política de la gestión municipal.

Es que la foto subida por una atleta de la localidad donde muestra la bandera de la ciudad escrita con la leyenda de espónsor de la Municipalidad que conduce Domínguez, hizo que la Asociación Belgranista de la localidad saliera a repudiar que el jefe comunal permita que se manche la enseña con consignas políticas.

Días atrás comenzaron a circular en la red social Facebook unas fotografías de una atleta que viajó al exterior y que en las imágenes aparece portando una bandera de la ciudad con la inscripción “Dirección de Deportes/Curuzú Cuatiá/Gestión Lalo Domínguez”.

Esta situación provocó el enojo de Belén Blanco, presidenta de la Asociación Belgranista de la localidad, mujer reconocida por su constante aporte a la ciudad, quien expresó su parecer en la cuenta de Facebook del Municipio a través de comentarios, que fueron borrados por el administrador de la cuenta, según comentó en su visita a radio Guaraní.

“La inscripción en la bandera era una manera de profanar la misma. Es no darle el debido respeto a nuestra bandera, si nuestras autoridades hacen eso, qué impide que un taller mecánico pusiera una frase en la bandera”, se preguntó.

“No es la primera vez que se borra un comentario mío en la cuenta del municipio, entonces escribí en mi muro. No tengo nada con el atleta, lo que hizo es meritorio. A raíz de mi comentario en el posteo del Municipio, fueron cambiando el texto del posteo”, manifestó Blanco.

El escándalo dejó mal parado al intendente kichnerista, a quien le faltaron reflejos y cintura política para afrontar las acusaciones de la ciudadana. Algo parecido ya le había ocurrido cuando una de las agrupaciones kirchneristas usó la bandera de la ciudad para poner inscripciones de corte político en la enseña institucional. (La República de Corrientes)


Martes, 25 de octubre de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com