Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Consagrados de Curuzú en Encuentro de Diáconos permanentes de la Diócesis

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, mantuvo un encuentro con 19 diáconos permanentes de su diócesis, entre ellos los curuzucuateños Juan Gauna y Miguel Toledo, durante los 21 al 23 de Octubre en la casa de ejercicios espirituales “San Liborio” ubicado en Solari.

Hubo un intercambio y reflexión entre los ministros y el obispo sobre el servicio que realizan en las diferentes parroquias y programaron actividades para el próximo año. Monseñor Canecin animo a los diáconos a crecer en la tarea en el ministerio ordenado con espíritu de misericordia.

Durante el encuentro hubo varios momentos, en la primera parte durante dos días fue un retiro espiritual predicado por el Obispo de Goya y en la última jornada, los diáconos permanentes compartieron la vida ministerial, personal, laboral y familiar. También hubo momentos de proyección y de organización, entre ellos, se creó el fondo solidario diaconal.

Los diáconos permanentes programaron su participación en el Encuentro Regional de Diáconos Permanentes que se realizará en Formosa del 23 al 25 de agosto de 2.017, donde asistirán con sus respectivas familias. Se prevé la participación de los diáconos permanentes de 10 diócesis del NEA.

Los diáconos programaron la fecha del próximo retiro para el 20 al 22 de octubre de 2.017 que se realizará en San Liborio en la vecina localidad de Solari.

Por iniciativa de monseñor Adolfo Canecin, honrarán a San Liborio, a quien se les invoca pidiendo la salud de los enfermos renales, en ese sentido, celebrarán su día litúrgico el 23 de Julio del año próximo.


Martes, 25 de octubre de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com