Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Este sábado realizarán esterilizaciones gratuitas de animales en Curuzú Cuatiá

(Audio) Desde la protectora Unión por los Animales, Virginia Villares anunció que éste sábado 29 desde las 8 de la mañana estarán realizando esterilizaciones (castraciones) de animales, machos y hembras en Alberti 1532 (Barrio Yaguá Rincón).





En contacto con Arriba Ciudad a través de la AM 970 Radio Guaraní Virginia indicó que todos los meses el Municipio de la ciudad de Curuzú Cuatiá les brinda a las asociaciones protectoras de animales locales, como el caso de UPA, MAPAC y Abandonaditos en adopción un cupo de 60 castraciones mensuales.

Esta vez, UPA y MAPAC estarán haciendo éste operativo el día sábado en la dirección mencionada más arriba, desde las 8 de la mañana.

Se realizarán castraciones de machos y hembras y se ruega pedir turnos con anticipación y confirmarlos con antelación, además de llevar al animal con al menos 12 horas de ayuno y luego al retirarlos una manta o una cajita porque "después de la cirugía tienen mucho frío", sostuvo Villares.

Los turnos pueden pedirlos al (03774) 63 65 64 y (03774) 43 27 59 o acercarse a las direcciones asociadas con UPA, en Caá Guazú 1069 o Juan Pujol 454 de ésta ciudad.

Villares comentó a la audiencia de Radio Guaraní que "la cirugía demora unos 45 minutos, y la recuperación unas seis horas después de la anestesia".

Luego se debe vigilar al animal con cuidados básicos, "que no se moje, que no se saque los puntos, que no se mueva mucho y que no se infecte", sostuvo una de las referentes de la Fundación UPA.

Este sábado y en conjunto con MAPAC harán al menos 30 castraciones cada organización, la última mencionada lo hará en horas de la tarde. "No dejamos ningun animalito sin castrar, si no lo hacemos el sábado, lo hacemos durante la semana con veterinarios propios, es decir, de acá", afirmó.

Cómo ayudar a UPA

Por último y al ser consultada sobre cómo ayudar a la organización que cuenta con unos 150 animales en el refugio, Virginia comentó que "preferimos, antes que venir y darnos dinero, que nos dejen polenta, arroz, huesos, alimentos balanceados, y cura bicheras porque se nos acerca el verano y los calores", en donde prolifera este tipo de afección en los animales.

También está la posibilidad de apadrinar a animales "viejitos, o colaborar con darle la mamadera a cachorritos bebé o también acompañar con la colaboración de medicamentos para aquellos que tienen un tratamiento especial, como perros con tumores, que toman medicamentos quimioterapéuticos", concluyó.



Miércoles, 26 de octubre de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com